Skip to main content
ES
Primer Equipo

“En el equipo han hecho autocrítica y están concienciados de sacar la situación adelante”

Corona, director deportivo, subraya que “el momento que atravesamos no es bueno, pero tampoco dramático”

Miguel Ángel García Pérez Roldán “Corona”, director deportivo de la UD Almería, ha realizado unos declaraciones en UDA Radio, la emisora oficial del club, en las que ha subrayado que “en el equipo ha hecho autocrítica y están concienciados de sacar la situación adelante”; una situación, tras cinco jornadas sin ganar, que Corona considera que “no es buena”, aunque al mismo tiempo matiza que “pero tampoco dramática”.

El director deportivo rojiblanco explicaba que “nosotros intentamos mantenernos a refugio de esa montaña rusa de sensaciones que se producen, intentando ser fríos y cautos en ambos sentidos, tanto cuando se desató euforia por estar en puestos de play-off, como ahora cuando existe un dramatismo, que analizándolo  fríamente no es así”.

En este sentido Migue Ángel Corona argumentaba que “cuando perdimos 0-3 con el Huesca nadie del Almería puso paños calientes a esa derrota. Estuvimos mal, pero posteriormente el equipo compitió en Vallecas aún jugando en inferioridad numérica; trató de tú a tú a un rival como el Valladolid, de los mejores de la categoría, al que se le pudo ganar; y la pasada jornada frente al Reus fuimos dominadores, si bien nos faltó algo para poder batir al rival, que en una jugada aislada se llevó los tres puntos”.

Al respecto reconocía que “la racha que atravesamos no es buena, pero la dosis de realismo que intentamos aplicar también es una buena manera de apelar al optimismo”.

Además, como revelaba “tras los malos resultados el equipo no se ha escondido en falsas realidades, sino que jugadores y técnicos han hablado, han expresado sus opiniones y desde la autocrítica y la unión están concienciados de que son capaces  de sacar adelante esta situación. Saben que si con lo que están haciendo no les da para ganar un partido, tienen que hacer más, mucho más”.

Por otro lado el director deportivo del Almería reflexionaba que “la confianza tiene varios sostenes y uno de ellos son los resultados. Quizá frente al Reus se tuvo cierta desconfianza que nos llevó a un punto ansioso, pero también es cierto que en el partido sucedió todo lo que el Almería quiso que ocurriera, y eso significa que el equipo sabe lo que hace. Otro sostén es el trabajo, y en esta plantilla y cuadro técnico, el que se desarrolla es de garantías”.