Skip to main content
ES
home

“En el descanso tuvimos que hacer modificaciones y tocar la fibra sensible del jugador”

Declaraciones de Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, a UDA Radio y Dipalme Radio nada más terminar el partido

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Almería, atendía a UDA Radio y Dipalme Radio, las emisoras oficiales del club y de la Diputación Provincial, respectivamente, nada más terminar el partido de Lorca, y al ser preguntado qué pasó en el descanso para que el equipo fuera otro en el segundo tiempo, respondía que “tuvimos que hacer modificaciones y también tocar la fibra sensible del jugador, pero esto se queda en la intimidad”.

El técnico del conjunto almeriense explicaba que “éramos once contra once, pero también unos contra unos, y en esta disputas estábamos saliendo perdedores”. Además, como añadía “vimos que con tres centrocampistas no estábamos generando y optamos por buscar más el juego por las bandas con la entrada de Lass y la referencia arriba con Caballero”.

Los cambios introducidos por Lucas Alcaraz fueron determinantes para la reacción y la remontada, ya que la victoria era fundamental. “Importantísima”, decía el entrenador del Almería “por la situación de la clasificación y por cómo habíamos encarado el partido con un gol de penalti, muy pronto, que nos hizo mucho daño, pero supimos remendarlo”.

Lucas Alcaraz manifestaba que “creo que el penalti no ha sido, pero el ponernos 1-0, el empuje del rival, el estado del terreno de juego y los nervios que nos creo ese marcador, influyeron en el primer período que hicimos, por lo que tuvimos que cambiar”.