Skip to main content
ES
home

"En doce días de trabajo la progresión de la plantilla ha sido muy buena"

Francisco, entrenador del Almería, destaca que los nuevos jugadores tienen el mismo compromiso que los futbolistas que se mantienen en la plantilla. El técnico asegura que "todos tenemos una gran motivación e ilusión ante la temporada"

Francisco, entrenador de la UD Almería, ha realizado un primer balance de la pretemporada que está realizado su equipo, y en este sentido explicaba que  "estoy muy satisfecho porque llevamos doce días de trabajo y la progresión ha sido muy buena en todos los aspectos. Se ha incorporado mucha gente nueva a la plantilla y los  que han venido tienen el mismo compromiso que los que estaban ya en el equipo. Estamos trabajando muy bien y nos queda un mes todavía para seguir creciendo".

A la hora de hacer una valoración de la nueva plantilla, el técnico almeriense señalaba que "lo más importante es que los que están aquí son los que han querido estar. Eso para mí es un motivo de satisfacción. Ya sabéis todos que somos un club que tenemos que esperar muchísimo para poder traer jugadores porque quizás somos de las últimos opciones en Primera División".

Seguidamente Francisco subrayaba que "hemos firmado a jugadores que han hecho muy buena temporada el año pasado en Segunda División, salvo Hemed que jugó menos por su lesión, pero los demás han jugado casi todos los minutos y creo que están capacitados. De hecho están lo están demostrando y nos van a dar el nivel suficiente que necesita el equipo para mantener la categoría".

El entrenador del Almería reconocía que "nosotros vivimos el presente, pero nos acordamos también del pasado ya que hay una experiencia vivida que nos tiene que servir para el futuro, aunque a pesar de ello tenemos que ser conscientes de que se nos presenta una campaña muy difícil y complicada para equipos como el nuestro".

En cualquier caso Francisco matizaba que, "somos optimistas y confiamos en trabajar a tope para competir a nuestro máximo nivel. Creo que los jugadores que han venido y los que estaban son consciente de ello y nos vamos a esforzar para estar al cien por cien en el primer partido de Liga, que es en el que nos tenemos que centrar".

A nivel personal Francisco aseguraba estar "como el día de mi presentación, como un niño con zapatos nuevos.  Me encuentro súper ilusionado y motivadísimo, al igual que todo el cuadro técnico y los jugadores porque estamos donde queríamos estar, en Primera División".