Skip to main content
ES
Primer Equipo

“En cuanto a números, el Alcorcón es de lo mejor de Europa en defensa”

Fran Fernández habla de las dificultades del partido del domingo y quiere que sus jugadores estén en alerta, sin exceso de confianza

“En cuanto a números se refiere el Alcorcón es de lo mejor de Europa en defensa”; de esta forma catalogaba Fran Fernández, entrenador del Almería, al adversario que tendrán los rojiblancos el domingo en la que será la última jornada de la primera vuelta de la Liga, por lo que consideraba que el encuentro va a ser tremendamente complicado. En cualquier caso puntualizaba que “nosotros ahora estamos creando muchas ocasiones”, y confiaba en las posibilidades de su equipo para intentar llegar al ecuador de la competición con una nota alta. Para ello será clave estar en alerta, sin exceso de confianza.

En este mismo sentido añadía que “sabemos de las dificultades que nos vamos a encontrar con un rival que es el segundo menos goleado de la competición, que sólo ha recibido tres goles como local y que nos pondrá las cosas muy difíciles, pero confiamos en nuestro equipo y creo que estamos preparados”.

Ambos conjuntos llegan a la cita con trayectorias bien diferentes; mientras el Almería acumula siete jornadas consecutivas sin perder, el Alcorcón lleva cinco sin ganar, en las que tan sólo ha sumado un punto. Al pronunciarse sobre esta circunstancia el técnico almeriense señalaba que “las dinámicas en esta categoría siempre van cambiando. Ahora ellos no están en una fase positiva, pero querrán darle la vuelta lo antes posible, además de que juegan en su campo y tienen una oportunidad para cambiar. Nosotros estamos en una dinámica más positiva y queremos continuar con ella. Va a ser un partido muy difícil, de detalles, de acierto y espero que nos llevemos la victoria nosotros”.

El Almería, firme y seguro en el Mediterráneo, lleva también tres jornadas sumando a domicilio, un dato realmente significativo, sobre el que Fran Fernández argumentaba que “estamos mostrando una regularidad y si miramos los puntos como local y como visitante en una clasificación virtual estaríamos en la misma zona, lo que da muestras de que este equipo es competitivo también fuera de casa”.

A pesar de todo, el entrenador del Almería matizaba que “lo único que me preocupa esta semana es que después de un muy buen partido en casa, que ya habíamos realizado alguno anteriormente, sobre todo a nivel de resultados, luego fuera siempre nos ha costado un poco más. Quiero que la gente siga en alerta, que estemos con confianza, pero sabiendo de la dificultad del encuentro”.

Aunque los rojiblancos han puntuado en sus últimos desplazamientos, como decíamos, comenzaron con el marcador adverso y encajando en los primeros minutos. Al ser cuestionado por ello, el técnico explicaba que “sí, son detalles; hay que estar muchísimo más concentrados, pero el equipo sigue creciendo, madurando y creo que en ese aspecto seguro que vamos a mejorar en este partido, que vamos a estar mucho más atentos desde el segundo uno”. Al respecto indicaba que “ahora estamos defendiendo bien y encajando pocos goles”.

Sobre el rival, el Alcorcón, decía que “tiene una base de temporadas anteriores, una mezcla de juventud y sobre todo veteranía, al margen de que está muy bien dirigido porque cuenta con un grandísimo entrenador. El equipo tiene individualidades importantes, pero ante todo es un bloque. Defienden muy bien con dos líneas de cuatro y es de lo mejor de Europa en cuanto a números, así que nos encontraremos con esa dificultad, pero nosotros también estamos haciendo últimamente muchísimas ocasiones de gol y tenemos que seguir en esa línea”.

El Almería está en progresión en el campeonato, aunque Fran Fernández tenía muy claro que “todavía no hemos dado nuestro mejor versión, no hemos realizado el partido perfecto y esa es nuestra intención, seguir creciendo y conseguir encuentros perfectos”. Para ello abogaba “por ser valientes, ambiciosos e ir todos juntos”.