Skip to main content
ES
Primer Equipo

“En casa estamos fuertes y tenemos que convertir el Mediterráneo en un fortín”

Juan Muñoz, que cada día va a más, afirma que el partido contra el Sevilla Atlético será especial para él

Juan Muñoz, delantero de la UD Almería, vivirá el viernes, como así lo afirmaba, “un partido especial” frente al Sevilla Atlético. No en vano está en calidad de cedido por el club hispalense, al que llegó con diez años de edad. En este sentido decía que “he jugado con muchos de los jugadores que vendrán y conozco al entrenador y al cuadro técnico”. En cualquier caso subrayaba que “pero yo defiendo los colores del Almería y obviamente quiero que los tres puntos se queden aquí”.

El futbolista sevillano conoce perfectamente al adversario del Almería, sobre el que manifestaba que “jugar contra un filial siempre es complicado. Está claro que se le han ido jugadores importantes, pero su filosofía siempre es la misma, juventud, calidad, tener el balón y sentirse protagonistas sobre el campo”. Seguidamente añadía que “esta temporada las cosas no le están saliendo como en la anterior, pero igual en varias jornadas se encuentran arriba. Todavía no han ganado y aunque no tienen la presión de otros equipos, vendrán con más ganas para conseguir ese primer triunfo”.

Juan Muñoz tiene muy claro que “ya sabemos que esta categoría es muy dura, complicada y larga. Todos los rivales te van a exigir. Ellos son diferentes, pero también te van a exigir cosas distintas al Osasuna o Sporting de Gijón, por poner un ejemplo”.

Con estos argumentos el delantero rojiblanco indicaba que tendrán que estar muy atentos y en alerta, aunque tenía plena confianza en Almería. De hecho destacaba que “en casa estamos fuertes y tenemos que convertir el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un fortín”. Además, en su opinión, “creo que hemos comenzado bien la Liga, si bien esto no ha hecho nada más que comenzar y hay mucho margen de mejora”. Las ganas la fortaleza y la unión del vestuario son una garantía, como precisaba.

También le daba un protagonismo a la afición, y al respecto declaraba que “con poco que le des ya están encima nuestra apoyándonos, y esto es muy importante para lo que decía anteriormente de convertir el Estadio en un fortín”.

Sobre su situación personal, explicaba que “cada día voy a más. La lesión ya está olvidada y físicamente me encuentro bien gracias al trabajo que he estado realizando con el recuperador, con los fisioterapeutas y con el cuadro técnico. Hay que seguir dando pasos hacia delante y estoy con muchas ganas de poder jugar, de reivindicarme y de aportar al equipo”. Para ello, necesita minutos “porque los partidos son los que te dan la chispa”.

Juan Muñoz asegura sentirse “muy a gusto en Almería, como en mi propia casa, y lo que quiero es aportar lo máximo posible a un club grande y con exigencias, aspectos que motivaron  que firmara aquí”.