Skip to main content
ES
Primer Equipo

“En casa estamos fuertes y con el apoyo de la afición podemos ganar al Granada”

Álvaro Giménez, máximo goleador del Almería, destaca la trayectoria del rival, pero también las opciones de su equipo

Álvaro Giménez, delantero y máximo goleador del Almería, se las tendrá que ver el domingo, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la defensa que menos goles encaja del campeonato actuando de visitante. Para él, que deberá que luchar con los defensores granadinos, el encuentro será de máxima exigencia, como también para el resto de sus compañeros.

“Ya en la primera vuelta fue muy complicado, de los partidos más difíciles que hemos podido tener porque al margen de que arriba tiene jugadores de calidad y resolutivos, atrás cuentan con dos de los mejores centrales de la categoría. Tendrán pocos fallos, y deberemos estar muy atentos para intentar aprovechar los que puedan cometer”.

El futbolista ilicitano reconoce que “el Granada está haciendo una gran temporada y buena prueba de ello es que está en ascenso directo y con una buena ventaja, pero nosotros en casa somos férreos, estamos fuertes y con el apoyo de la afición podemos ganarle”. Además, como añadía, “aunque va ser muy difícil superarle, con los equipos de arriba se nos está dando bien, y confiamos en que podamos seguir en esta misma línea”.

El delantero del conjunto almeriense le otorga una gran importancia al respaldo de los seguidores del Almería. Al respecto comentaba que “valoramos mucho su apoyo y estoy seguro que el domingo estarán con nosotros. Cuantos más sean mejor. Creo que tienen que estar contentos con la marcha del equipo y esto hará que vengan en gran número al Estadio de los Juegos Mediterráneos”.

Álvaro Giménez manifestaba, por otro lado, que “va a ser un partido bonito y disputado. De lo que gusta ver, y para nosotros, los futbolistas, de los que gusta jugarlos”.

El máximo goleador del Almería considera que “es un encuentro más en el que hay en juego tres puntos que queremos conseguir para acercarnos a nuestro objetivo, que es la permanencia. Deberemos estar muy concentrados y tener paciencia. No es una final, aunque si nos ponemos con cuarenta y seis puntos supondría dar un paso realmente importante en nuestras aspiraciones”.

Al ser preguntado si el Almería tiene opciones de pelear por los play-off, respondía que “primero asegurar la permanencia y luego veremos dónde estamos y a qué podemos aspirar. Es cierto que casi todos los años hay algún equipo que nadie espera y al final da un último arreón y se mete en la lucha por el ascenso, pero hay que ir paso a paso”.