Skip to main content
ES
Primer Equipo

“En Albacete tenemos que estar en alerta y con los cinco sentidos”

Jorge Cuenca, que afirma llegar bien de la selección, no se fía de la clasificación del rival del lunes

“En Albacete tenemos que estar en alerta y con los cinco sentidos”; éstas eran declaraciones que realizaba a los medios oficiales del club Jorge Cuenca, defensa central de la UD Almería que acaba de incorporarse a la disciplina rojiblanca tras estar con la selección española sub-21.

El futbolista madrileño manifestaba que “vengo muy bien, como me fui, porque de los dos partidos que teníamos descansé en uno”. Jorge Cuenca es titular indiscutible con España y en marzo tendrá que volver a la selección para afrontar la fase de grupos del Campeonato de Europa. Mientras tanto se centra de lleno en el Almería y en el encuentro del lunes en Albacete.

En este sentido puntualizaba que “en Segunda División no te puedes fiar de ningún rival, aunque esté en la zona baja, como le ocurre al Albacete. Si te relajas, este tipo de partidos se complican mucho más, al margen de que nuestro adversario cuenta con muy buenos jugadores, tiene calidad y para nada merece estar en descenso. Así que debemos tener mucho cuidado y estar muy centrados”.

El central rojiblanco, que vio el último encuentro contra el Mirandés en la concentración de la selección sub-21, destacó la importancia del triunfo, y al respecto explicaba que “estamos en una muy buen dinámica y así queremos seguir. Nuestro objetivo es prolongarla lo máximo posible”. Jorge Cuenca subrayaba “hemos formado un muy buen grupo en el Almería. Somos un equipo y una piña, y gracias a ello sacamos adelante la situación cuando peor la teníamos, y de la misma forma hemos logrado meternos arriba en la clasificación”.

Tras Albacete, la Liga no tendrá respiro y hasta Navidad habrá muchos partidos, algo que no preocupa al rojiblanco. De hecho indicaba que “terminas acostumbrándote”, aunque precisaba que “la recuperación es fundamental y nosotros estamos en buenas manos con los fisioterapeutas y los medios que tenemos”.