Skip to main content
ES
home

"El sábado es una gran oportunidad para arreglar esto ganando en Cádiz"

Descubrimos el lado personal de Fernando Martínez desde el Hotel Catedral con UDA Radio y Dipalme Radio

Debutó con la camiseta rojiblanca en Cádiz y es uno de los capitanes del Almería. Fernando Martínez ha sido el protagonista del programa 'En Clave Rojiblanca' tras llegar al Hotel Catedral en patinete por convicción propia: "Se está poniendo de moda ir a los sitios en patinete y es algo que me llamaba mucho la atención. Me parece una forma de transporte limpia, ecológica y que aquí en Almería es muy cómodo porque es una ciudad muy bien preparada para ir a los sitios de manera eficiente y rápida. Mejor que en coche", comentó en la radio oficial del Club durante este programa que trata de conocer más en profundidad a los jugadores, técnicos y dirigentes del Almería. El guardameta siempre quiso enfundarse los guantes: "Desde que empecé a jugar al fútbol quise ser portero; recuerdo que cuando era pequeño mi entrenador me preguntaba si estaba seguro de ser portero porque pensaba que al día siguiente me cansaría y lo cambiaría por ser delantero. No fue así. Siempre quise ocupar esta posición en el terreno de juego. Disfruto muchísimo a pesar de ocupar una posición diferente a la del resto de compañeros. Nosotros somos los aguafiestas y los que evitamos lo que todos quieren: el gol. La de portero es una posición difícil pero el que nace portero disfruta a su manera muchísimo" explica con brillo en los ojos al mismo tiempo que señala a Buyo e Illgner como sus referencias de niño.

En esta ocasión 'En Clave Rojiblanca' ha cruzado al jugador del Cádiz CF, Álvaro Giménez, con el portero rojiblanco puesto que ambos compartieron vestuario la temporada pasada; en este aspecto el que fuera 'Pichichi' rojiblanco ha dicho: "Es un porterazo y me las veía canutas en los entrenamientos para hacerle un gol. Es demasiado buena gente. Nadie puede hablar mal porque es un trozo de pan. Imposible que alguien se lleve mal con él". De hecho ha habido un lanzamiento de penalti virtual con el delantero cadista y Fernando Martínez. Ambos han analizado el choque en la Tacita de Plata del próximo sábado: "Las dinámicas de ambos no son buenas pero va a ser un buen partido. Pase lo que pase nada será definitivo porque quedan muchísimos puntos en juego", ha comentado Álvaro Giménez.

Este espacio radiofónico, que se escucha en FM a través de los diales de Dipalme Radio -emisora de la Diputación Provincial-, cuenta con la presencia de representantes del resto de medios de comunicación locales y en esta ocasión participó Jordi Folqué de la Cadena COPE y del periódico Ideal: "Hay una acordeón tremenda de muchos equipos que aspiran al ascenso. No hay apenas diferencia entre los de abajo con respecto a los de arriba. Los equipos que mantengan la calma serán los elegidos para luchar por el ascenso a final de la temporada", explicó. También Javi Gálvez -UDA Radio- señaló como clave "la paciencia a la hora de afrontar los partidos será vital para lograr victorias. No hay que agobiarse y menos ante el Cádiz. Hay que evitar el pase rápido y aprovechar las ocasiones que se tengan". Fernando fue claro a la hora de analizar el momento deportivo que atraviesa su equipo: "Siempre pensando en el siguiente partido. El sábado es una gran oportunidad para arreglar esto ganando en Cádiz para que todo se vea de otra manera".

René, Romera y Aguza le dejaron varios mensajes que han servido para conocer la faceta más personal de un Fernando Martínez que ha reconocido un hobby muy particular: "El bricolaje me vuelve loco. El otro día estaba comiendo con Romera en un restaurante y en frente estaban unos albañiles con una radial y le dije que me moría por levantarme e ir a ver qué estaban haciendo". El meta se ha abierto en lo personal desde este nuevo espacio de UDA Radio que se emite en directo todos los martes de 14,30 horas a 15, 30 horas desde el Hotel Catedral.