Skip to main content
ES
Primer Equipo

El portugués Pedro Emanuel es el nuevo entrenador de la UD Almería

El técnico, que ha sido campeón de Europa como jugador y técnico, ha entrenado en Portugal, Chipre y Arabia Saudí

Pedro Emanuel, técnico portugués de 44 años de edad, es el nuevo entrenador de la UD Almería y desde este lunes se hace cargo de la primera plantilla contando con el apoyo y la colaboración de su propio equipo de trabajo. Ha sido jugador profesional y ha entrenado en Portugal, Chipre y Arabia Saudí.

Pedro Emanuel dos Santos Martins da Silva, nació el 11 de febrero de 1975 en Luanda, capital de Angola, antigua colonia portuguesa, y desde sus inicios futbolísticos describió una brillante trayectoria. Como jugador militó en clubes como el Boavista y el Oporto, conquistando numerosos títulos de Liga y Copa en su país, así como una Champions en 2004 y una copa de la UEFA en 2003.

Tras terminar su carrera como futbolista siguió ligado al Oporto, trabajando como técnico en su Academia, la denominada Dragon Force. En la temporada 2010-2011 fue segundo entrenador del primer equipo, entonces dirigido por André Villas-Boas. Fue una campaña brillante en la consiguió los títulos de Liga, Copa y Europa League.

Posteriormente, el nuevo entrenador de la UD Almería, dirigió a varios equipos portugueses, como el Coimbra, Arouca y Estoril; al Apollon Limassol, de Chipre, y el pasado ejercicio al Al-Taawon, de Arabia Saudí.