NOTICIAS

“El partido será complicado, pero Osasuna tendrá que sudar sangre para puntuar”

Joaquín Fernández pronostica para el sábado un encuentro “disputado, competido, intenso y atractivo”

07/02/2018

Joaquín en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos

“El partido del sábado es muy complicado, pero también para Osasuna, que tendrá que sudar sangre si quiere puntuar aquí, en nuestro campo”; éstas eran declaraciones que realizaba Joaquín Fernández, uno de los capitanes del Almería, a la hora de hablar del encuentro frente a los navarros. El central rojiblanco pronostica una confrontación “muy disputada, competida, intensa y atractiva”.

Y es que frente a frente van a estar un Almería muy seguro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tras la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo del conjunto almeriense, y un Osasuna que es uno de los mejores como visitante y el que más victorias contabiliza a domicilio (5), junto al líder Huesca y al Lugo.

Para Joaquín son varias las claves, y en este sentido explicaba que “tenemos que jugar con gran intensidad; ellos lo hacen y como mínimo tenemos que igualarles en este aspecto, pero además debemos saber jugar con y sin balón”. También puntualizaba que “habrá que contrarrestar sus virtudes y potenciar las nuestras”.

El futbolista almeriense tenía palabra de elogio para el adversario, sobre el que decía que “es un equipo hecho para ascender y tiene grandísimos jugadores que son de superior categoría”. Entre ellos estará el delantero Quique González, ex del Almería, con el que se puede encontrar el central Joaquín sobre el campo. Al respecto subrayaba que “es un magnífico jugador. Yo disfruto marcando a los buenos delanteros, y él lo es. Espero que no marque, ni tampoco Osasuna, y sí nosotros”.

El capitán rojiblanco considera que “estamos en una buena dinámica y con la moral muy alta después de ganar en Lorca, donde se nos complicaron mucho las cosas pero al final sumamos los tres puntos, que era lo verdaderamente importante”. Como añadía “tenemos la gran oportunidad, ante nuestra afición, de lograr una segunda victoria consecutiva, que supondría dar un paso hacia delante realmente significativo y ratificar nuestra seguridad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Ganar a un rival como Osasuna sería como dar un golpe encima de la mesa”.

Joaquín Fernández destacaba que “una de nuestra señas de identidad que es que los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que sudar sangre para poder puntuar. Somos más difíciles de superar ahora, y en esta línea hay que seguir”.

El almeriense otorgaba, de igual forma, una gran importancia al apoyo de la afición. “Con su respaldo todo es más fácil. Los seguidores son conscientes de lo que nos jugamos el sábado, es un partido atractivo y seguro que habrá una gran entrada en el Mediterráneo. Nosotros, desde luego, lo deseamos porque necesitamos este aliento de la grada”.

  Twitter oficial @U_D_Almeria