Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El partido más importante es el del jueves… luego lo será el del domingo”

Corpas, que ya está disponible tras cumplir sanción, afirma que “saldremos a competir al máximo contra el Reus para pasar la eliminatoria”

“El partido más importante para nosotros en estos momentos es el que jugaremos el jueves correspondiente a la Copa del Rey… luego lo será el del domingo en Albacete”; éstas eran declaraciones que realizaba Corpas, extremo de la UD Almería, que vuelve a estar disponible tras cumplir el encuentro de sanción que le impuso el comité de competición por su expulsión en Córdoba, de la que dice haber aprendido.

El jugador jiennense tiene muy claro que “saldremos como siempre lo hacemos, a competir y a por la victoria, para pasar la eliminatoria, que es lo que queremos”, y al respecto añadía que “también lo harán ellos. No van a venir a regalarnos nada. Además querrán resarcirse de la derrota que sufrieron aquí en la Liga”.

José Corpas comentaba que “el Reus es un muy buen equipo, trata bien el balón y nos lo pondrán muy difícil. En su último partido, en la Liga, se adelantaron en el marcador en el campo del Sporting de Gijón y al final no se llevaron los tres puntos por un penalti en el descuento”.

El extremo rojiblanco opina que “quien salga a jugar el jueves lo dará todo, y hará que el equipo mantenga su línea. Es una oportunidad para ponérselo difícil al entrenador de cara a los siguientes encuentros”. En este sentido subrayaba que “la grandeza del Almería, lo que le hace grande, es su colectivo, que está muy por encima de las individualidades”.

El domingo, el conjunto almeriense visita al Albacete en la Liga, un rival muy complicado que está un puesto por encima de nuestros representantes en la clasificación. Los manchegos están eliminados de la Copa y el Almería tendrá sólo tres días entre una y otra confrontación. Al ser cuestionado por ello, Corpas puntualizaba que “está claro que esta circunstancias puede condicionar algo, pero la ilusión y la ambición está por encima de todo. Competiremos el jueves, y competiremos el domingo”.

El jugador, que tenía palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que le apoyaron y le dieron la oportunidad desde que se inició en el equipo de su tierra, el Linares, hasta debutar en la Liga de Fútbol Profesional con el Almería, destacaba que “tenemos que hacer bueno el factor campo. La afición es un pilar importante para nosotros porque notamos su apoyo, y confiamos en que el jueves vuelva a respaldarnos”.