Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El partido del Lugo tiene que ser nuestro punto de inflexión para ir hacia arriba"

Nano, jugador de la UD Almería, señala que “poniendo los cimientos en defensa iremos progresando también en ataque”

“El partido contra el Lugo tiene que ser nuestro punto de inflexión para ir hacia arriba en la clasificación”; éstas eran declaraciones que realizaba Nano, lateral izquierdo de la UD Almería, en su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar de la actualidad del equipo rojiblanco.

El jugador del conjunto almeriense explicaba que “poniendo los cimientos en defensa iremos progresando también en ataque porque tenemos calidad y disponemos de ocasiones”. Seguidamente argumentaba que “la semana pasada el míster incidió mucho en que estuviéramos con las líneas muy juntas, y conseguimos mantener la portería a cero ante un rival del nivel del Lugo, que venía como el máximo goleador de la categoría. Este es el camino a seguir”.

Además destacaba que “la competitividad que hay en esta categoría requiere de mucha entrega, de tener la máxima concentración durante los noventa minutos, de no bajar la intensidad, de correr mucho… Creo que hemos recuperado el equilibrio, la identidad, algo muy importante para afrontar el partido de Huesca”.

Sobre este encuentro decía que “va a ser muy complicado, como todos. El rival viene de ganar a domicilio al Valladolid y estará con la moral muy alta, pero nosotros también porque hay que valorar en su justa medida el empate contra el Lugo por todo lo que decía anteriormente, y vamos a ir con toda la ilusión para intentar conseguir un resultado positivo”.

Nano revelaba que “el entrenador nos está inculcando que estemos preparados para un partido de mucha brega, de contacto, estamos trabajando con mucha intensidad. Todos esperamos que se plasme sobre el terreno de juego”.

El futbolista malagueño no dudaba en afirmar que “entiendo que la afición esté molesta, desilusionada, pero deben tener muy presente que en el vestuario nosotros tenemos confianza en nuestra posibilidades, y además de transmitírselo, lo queremos demostrar en el campo”. En este mismo sentido comentaba que “la pasada semana comenzamos mal contra el Tenerife, luego nos goleó el UCAM Murcia, lo que nos dolió mucho, pero frente al Tenerife hemos comenzado a recuperar las buenas sensaciones”.

Desde su llegada al Almeria Nano está ofreciendo un excelente rendimiento. Al ser preguntado si el hecho de tener el puesto prácticamente asegurado por la lesión de Dubarbier le relajaba, respondía que “para nada. Lo primero es que no tengo el puesto asegurado, y después yo siempre trabajo al máximo para ir mejorando y aportar todo lo que pueda al equipo”.

También manifestaba que “cada vez me voy encontrando mejor, pero sé que todavía puedo dar más, sobre todo en ataque, pero hay que ir poco a poco, tener confianza, leer bien los partidos…”.