NOTICIAS

“El partido del domingo tiene que ser un punto de inflexión para nosotros”

Nano, que se va a enfrentar a uno de sus ex equipos, considera clave el encuentro y transmite las ganas del vestuario por reaccionar

02/11/2017

Nano ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la actualidad rojiblanca

“El partido del domingo tiene que ser un punto de inflexión para nosotros”; de esta forma catalogaba el encuentro contra el Cádiz el lateral zurdo del Almería, Nano, que tiene pasado cadista ya que militó una temporada en el equipo gaditano.

En este sentido el futbolista malagueño se mostraba claro y rotundo al afirmar que “si las cosas nos salen bien, que es lo que queremos y esperamos, nos situaremos en una posición más cómoda en la clasificación, tendremos mayor confianza de cara al futuro y podremos mirar hacia arriba en la tabla, pero si nos salen mal nos meteremos de lleno ahí abajo”.

Al respecto añadía que “…y esto es lo que no queremos, por eso decía que tiene que ser un punto de inflexión para nosotros, y así nos lo tomamos porque estamos trabajando muy bien toda la semana y deseando que llegue el partido para refrendarlo sobre el campo. La verdad es que hay mucha ilusión en el vestuario por cambiar ya esta dinámica”.

La confrontación será muy complicada y Nano argumentaba que “el Cádiz es un equipo muy rocoso y compacto que te deja jugar porque una de sus virtudes es salir a la contra por la velocidad que tiene en las dos bandas. Nosotros tenemos que explotar nuestras armas, pero también saber contrarrestar su juego, y para ello será muy importante tener paciencia y estar muy centrados. Ellos están en una situación semejante a la nuestra y también querrán acabar con su racha. Va ser un partido duro”.

Por primera vez en toda la temporada Nano no fue titular en Gijón. Al ser preguntado cómo se lo había tomado, respondía que “con toda naturalidad. El entrenador creyó conveniente hacer cambios con respecto al encuentro anterior, y lo hizo. Yo lo único que tengo que hacer es trabajar si cabe aún más para aportar lo máximo posible al equipo”.

Al igual que el resto de compañeros que han hablado esta semana en rueda de prensa, Nano no quería hacer comparaciones el anterior ejercicio, y sobre ello decía que “quizá la pasada temporada se nos podía ver apáticos en algunos partidos de fuera; ahora somos intensos y ponemos todas las ganas, que es lo mínimo que podemos hacer como profesionales que somos. Otra cosa es que lo hagamos mejor o peor, pero insisto, a esta plantilla no se le puede cuestionar su entrega y compromiso”.

El lateral izquierdo del Almería tenía palabras para la afición y le pedía “que el domingo esté con nosotros. Siempre lo está, pero en estos momentos es cuando más la necesitamos. Entendemos que esté molesta con esta situación, como también lo estamos nosotros. Cuando las cosas van mal y hay murmullo en el estadio, duele; lo mismo que cuando nos anima nos motiva y nos lleva hacia arriba. Como decía anteriormente, las cosas nos podrán salir mejor o peor, pero que nadie dude que nos dejamos el alma en el campo”.

Nano ha tenido pasado cadista; fue una temporada, con descenso incluido. Sin embargo señalaba que “tengo buenos recuerdos de mi estancia allí, aunque no en lo eminentemente deportivo porque fue una mala campaña. El Cádiz es un club con solera y jugar en él supone una experiencia muy bonita”.  

  Twitter oficial @U_D_Almeria