Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El partido de Zaragoza será muy complicado y exigente, pero lo afrontamos para ganarlo”

Fernando Soriano subraya que el cambio de entrenador en el rival “da una parte de complejidad más al encuentro”

“El partido que vamos a afrontar frente al Real Zaragoza va a ser muy complicado y exigente, pero lo vamos a afrontar como todos, con intención de sumar los tres puntos”; de esta forma se expresaba Fernando Soriano, entrenador del Almería, a la hora de hablar del encuentro del sábado en La Romareda, un estadio que él conoce muy bien.

No en vano el técnico rojiblanco es aragonés y exjugador del Zaragoza “ciudad en la que he vivido hasta prácticamente venir a Almería”, decía, para seguidamente añadir que “pero en mi situación no estoy, precisamente, para sentimentalismos. Está claro que no le deseo nada malo al Real Zaragoza, pero para mí los intereses son otros bien diferentes, los del Almería”.

Al valorar la confrontación explicaba que “nosotros seguimos abajo en la clasificación y por lo tanto cada partido supone un reto y una oportunidad para sumar puntos y escalar posiciones. Nos vamos a enfrentar a un rival poderosísimo por entidad y prestigio, que acaba de cambiar de entrenador y esta circunstancia da una parte de complejidad más al encuentro”.

En este sentido argumentaba que “no sabemos realmente lo que nos podemos encontrar, al margen de que esta situación genera una actitud extra en el rival. Por lo tanto tenemos que estar preparados y más concentrados que nunca”. Al respecto también señalaba que “conocemos los jugadores que tiene el Zaragoza, individualidades determinantes, de gran calidad; sabemos lo que supone jugar en La Romareda… todos estos son aspectos a tener en cuenta. A partir de ahí nosotros iremos a hacer nuestro fútbol y a desarrollar sobre el campo lo que hemos trabajado durante la semana para sumar los tres puntos”.

Al preguntarle si los aguantar al Zaragoza durante los primeros minutos sería clave en el desarrollo posterior de la confrontación, respondía que “como decía tenemos que estar muy concentrados, pero no sólo al principio, sino durante los noventa minutos. Debemos mantener el nivel de exigencia que requiere el partido hasta el final porque no podemos olvidar que la temporada pasada perdimos en el minuto noventa y tres en un saque de esquina. Jugar ante veinte o veinticinco mil personas, te exige mucho”.

Fernando Soriano destacaba que “tendremos minutos en los que nos tocará sufrir, pero también tendremos nuestra opciones y tenemos que saber aprovecharlas. Saldremos a por los tres puntos, aún siendo conscientes de la gran dificultad del encuentro”.