Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El partido de Ponferrada es una prueba de fuego para nosotros”

Rubi, entrenador del Almería, muestra sus condolencias a las familias de Raúl, de Grada Joven, y del bombero forestal fallecido en Málaga

“El partido de Ponferrada es una prueba de fuego para nosotros”; así catalogaba el encuentro del domingo en el El Toralín el entrenador del Almería, Rubi, en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar de esta nueva cita liguera. Antes de comenzar el encuentro con los medios quiso, en nombre del club y en el suyo propio, mandar unos sentidos mensajes de condolencia a las familias de Raúl López Segura, miembro de la peña Grada Joven, que falleció en la madrugada del pasado lunes, y del bombero forestal almeriense que murió la noche del jueves en un incendio en Málaga.

Centrado ya en el partido, Rubi tenía muy claro que “ir a Ponferrada es ir a uno de los campos más difíciles de la categoría, donde es muy complicado sacar victorias. Para ganar hay que correr al mil por mil, luchar cada balón y estar muy concentrados.”. Seguidamente añadía que “la Ponferradina es un equipo muy rocoso con jugadores importantes en ataque que si les dejas pensar un segundo te la lían. Yuri, por ejemplo, es como el buen vino del Bierzo, que cada año que pasa está mejor”. Además, como indicaba, “van a tener a la afición, que siempre está al lado de su equipo”.

El entrenador del Almería explicaba que “como no hagamos un muy buen trabajo defensivo lo vamos a pasar mal”, pero al mismo tiempo subrayaba que “no tenemos que ir con reparos de que se pueda ver al mejor Almería”. En este sentido también destacaba que “tenemos el máximo respecto por la Ponferradina, pero podemos imponer nuestro estilo de juego”.

Con este objetivo está trabajando durante la semana y preparando el encuentro con sus futbolistas. Incluso decía que “todavía duele la derrota en nuestro último desplazamiento a Amorebieta, dolor que queremos quitárnoslo en Ponferrada”.