Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El partido contra el Lugo es muy importante para nuestras aspiraciones en la Liga”

Corpas argumenta que daría mucha confianza situarse con 26 puntos, además de que quieren despedir 2018 en casa con un triunfo

José Corpas se ha convertido en una de las grandes revelaciones del Almería de la temporada 2018-2019 y desde que llegó a la disciplina rojiblanca, procedente del Marbella, ha sido prácticamente un fijo en el once de Fran Fernández, teniendo un papel destacado dentro del equipo. De hecho ha disputado dieciséis partido de Liga (se perdió uno por sanción), catorce de ellos como titular.

El futbolista jiennense ha hablado de la actualidad de la UD Almería, y ha catalogado “como un justo premio  al trabajo que venimos haciendo” la reciente victoria en Oviedo, ya que como argumentaba al respecto “en otros encuentros habíamos estado cerca de haber sumado los tres puntos, pero no lo logramos, y era importante volver a ganar fuera. Era nuestra asignatura pendiente”.

El extremo derecho del conjunto almeriense valoraba “el haber vencido ante un grandísimo rival y un en estadio espectacular”, destacando que “el equipo hizo un trabajo impresionante, siendo muy solidario en defensa porque ellos sumaban muchísima gente en línea adelantada y llegaban muy bien al área”.

Pero el encuentro del Carlos Tartiere ya es pasado y el domingo nuestros representantes afrontan una nueva cita de Liga, la correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato, en la que los rojiblancos recibirán al Lugo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un partido con muchas connotaciones especiales y relevantes.

En este sentido Corpas explicaba que “es nuestra última actuación en casa en este año 2018 y nos queremos despedir ofreciéndole una victoria a nuestros seguidores”. Además, como puntualizaba “en los dos últimos encuentros en el Mediterráneo no pudimos ganar, y queremos reencontrarnos con el triunfo”. Al margen de ello, “llegar a sumar veintiséis puntos nos daría mucha confianza y tranquilidad, aunque no relajación”. El rojiblanco confiaba, con todos estos argumentos, el apoyo masivo de la afición “para que nos lleve en volandas”.

Partido, por lo tanto, muy importante, aunque al mismo tiempo, como lo subrayaba, “muy difícil y complicado por la dinámica del Lugo, que viene de ganar 4-2 a un adversario como el todo poderosos Las Palmas”, algo que considera muy significativo.

Al preguntarle si tenía algún jugador como referencia, alguien al que admira, respondía que “lo que quiero es aprender de los compañeros que tengo al lado porque la verdad es que todos tienen muchísima experiencia y buenos consejos que darte, que yo intento poner en práctica”.

En cualquier caso añadía que “hay grandísimos futbolistas y siempre me ha gustado Pedrito de la época del Barça, porque era un referente tanto en ataque como en defensa y luego tenía una calidad abismal, igual que Joaquín, del Betis. Muchos me han dicho que le parezco a él por la forma de correr, pero Joaquín está en otra galaxia”.