NOTICIAS

“El partido contra el Córdoba es importantísimo, y también especial para mí”

Sergio Aguza se enfrenta el domingo a su anterior equipo, del que dice que “vendrá a ponernos trampas, y no tenemos que caer en ellas”

19/02/2019

Sergio Aguza ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido contra el Córdoba

Sergio Aguza, centrocampista de la UD Almería, no duda en afirmar que el encuentro del domingo contra el Córdoba “es importantísimo para nuestras aspiraciones, para seguir sumando y acercarnos cada vez más al objetivo”, pero también será, como reconocía, “muy especial para mí porque estuve allí una temporada y media, y me sentí muy a gusto”.

El jugador rojiblanco advertía que “la pasada jornada el Córdoba sí perdió frente al Granada, pero la anterior lo hizo muy bien en Tenerife donde consiguió su primera victoria a domicilio y creo que aquí nos platearán un partido semejante. Vendrá a ponernos trampas, en la que nosotros no tenemos que caer y sí jugar nuestras bazas para sumar los tres puntos”.

En este mismo sentido explicaba que “los partidos en El Arcángel son distintos porque ellos suelen ser allí muy intensos y pasan cosas en poco tiempo; hay remontadas o en los últimos minutos meten dos goles o pueden encajarlos también. Pero fuera de casa yo espero, como decía anteriormente, el encuentro que más o menos plantearon en Tenerife, donde estuvieron muy correctos, serios atrás, prácticamente no concedieron muchas ocasiones y las que tuvieron ellos las acertaron. Tenemos que estar muy concentrados para no darles margen para que se adelanten ni generen muchas ocasiones”.

Además, Sergio Aguza avisaba que “en esta segunda vuelta del campeonato todos los equipos se juegan algo y quieren empezar a sumar de tres en tres, con lo que comienza a haber sorpresas, sobre todo en los resultados. En el caso del Córdoba no se va a rendir nunca y estará luchando hasta el final”.

El centrocampista del Almería subrayaba que “esta categoría te exige estar siempre al cien por cien y nosotros estamos trabajando muy bien, dándolo todo en todos los partidos, aunque hay veces que te llevas los tres puntos y otras no, pero el equipo tiene que seguir en la misma línea, porque es la correcta como se está demostrando”.

De hecho destacaba que “la plantilla es extraordinaria a nivel personal y a nivel colectivo y eso se refleja en el terreno de juego por cómo luchamos y cómo competimos de la mano”. Aguza no hacía cábalas sobre las opciones del Almería y se centraba en “sumar los cincuenta puntos lo antes posible. Ahora lo importante es lograr los tres puntos del domingo y dejar cada vez el descenso lo más lejano”.

El futbolista del conjunto almeriense otorgaba una gran relevancia al papel de los aficionados y esperaba que a partir de ahora se vayan mejorando las entradas que se registran en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: “Cuando la afición está metida y la gente, como hasta el día de hoy, nos ha apoyado se nota un plus en el equipo para seguir mejorando, para seguir avanzando en la competición y nos da esa energía que a veces también la necesitamos nosotros”.

En el plano individual Sergio Aguza esperaba tener mayor continuidad, aunque como buen profesional asume su situación, marcada quizá por la lesión que tuvo y el rendimiento que está ofreciendo el equipo. “Hasta el día de hoy la temporada está siendo un poco complicada porque empecé teniendo poca continuidad y luego tuve la lesión de dos meses fuera de los terrenos de juego. Es una campaña distinta a lo que estaba acostumbrado, pero toca seguir entrenando, seguir aportando los minutos que tenga y hacerlo lo mejor posible”, decía.

El pasado viernes, en el amistoso frente al FK UFA de Rusia, se vio a un Aguza muy participativo, sobre lo que apuntaba que “mi forma de jugar es la de pedir el balón, la de arriesgarme, la de ofrecerme y sobre todo ponérselo más fácil al compañero. Hay otros perfiles y el mío es ese, el de intentar sumar, sobre todo en la parcela ofensiva, de generar ocasiones, de generar juego, de abrir el campo y siempre buscar hacerlo lo mejor posible, ya sea en cinco minutos, en diez o en los que pueda participar”.

  Twitter oficial @U_D_Almeria