Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El Oviedo nos va a exigir mucho, pero no vamos a salir a verlas venir”

Fernando Soriano elogia al rival del sábado, aunque matiza que su equipo jugará sus bazas y buscará los tres puntos

“El Oviedo nos va a exigir mucho, pero nosotros no vamos a salir a esperarlo o a verlas venir”; éstas eran declaraciones que realizaba en rueda de prensa Fernando Soriano, entrenador del Almería, que tenía palabras de elogio para el rival del sábado, aunque al mismo tiempo matizaba que su equipo jugará sus bazas y buscará los tres puntos.

El técnico rojiblanco reconocía que “en campos como el Carlos Tartiere son en los que gusta jugar por el ambiente que se respira con un público que imponen según en qué momentos. Son partidos especiales cuando eres jugador. Además te enfrentas a un adversario de prestigio”.

En este sentido el entrenador del Almería explicaba que “el Oviedo es muy completo y muy peligroso, y cuenta con individualidades que marcan diferencias. Ya la temporada pasada estuvo peleando por el ascenso hasta el final”. Con todos estos argumentos no dudaba afirmar que “tendremos que estar muy atentos y muy centrados en todo momento”.

En cualquier caso Fernando Soriano tenía muy claro que “nosotros no vamos a salir a esperarlo o a verlas venir, sino que jugaremos nuestras bazas y haremos nuestro partido porque lo que queremos es llevarnos los tres puntos”. Seguidamente añadía que “ellos juegan en casa y querrán disponer de la iniciativa, pero nosotros también. Intentaremos que ésta sea compartida porque no vamos a renunciar a nada y pretendemos tener protagonismo en ataque. Sabemos lo que tenemos que hacer y ojalá lo podamos plasmar en el terreno de juego”.

El técnico del conjunto almeriense tendrá que recomponer su defensa debido a la baja del lesionado Dubarbier, pero no dio pistas sobre a quién alineará. De hecho señalaba que “tenemos varias alternativas y cualquiera de ellas es de garantías y dará el nivel para afrontar el partido del sábado”.

Al ser cuestionado por qué aspectos tendrá que mejorar el Almería con respecto al encuentro disputado contra el Cádiz en la primera jornada, el entrenador rojiblanco indicaba que “analizando en frío este partido nos faltó paciencia en campo contrario y no tomamos la decisión correcta, muchas veces, en el último pase. Incluso hubo transiciones en ataque en las que estuvimos en superioridad y no las culminamos. En defensa creo que dimos pocas concesiones al rival. Luego hay diversos aspectos tácticos en los que hemos insistido”.

Fernando Soriano destacaba que “esta es una categoría muy igualada en la que cualquiera puede ganar sea quien sea el rival. Muchas veces los partidos se deciden por detalles. Por ello hay que tener máxima concentración. Yo tengo muy claro que hay veintiún equipos que pueden subir, y veintidós que pueden bajar”.