Skip to main content
ES
Cantera

“El miedo te supera muchas veces, pero yo me encontré bien y con confianza”

Miguel Guirao reaparece con el filial once meses después de su grave lesión

“El que la sigue la consigue. Trabaja y lo que dependa de ti hazlo al máximo. Así llega lo bueno; a mí me ha llegado después de once meses, pero llega. Trabaja que en el fútbol esto cambia muy rápido. Nunca pierdas la ilusión”. Este fue el mensaje que Miguel Guirao quiso mandar en UDA Radio a todos los jugadores que pasen por una lesión tan complicada como la del cruzado de la rodilla, que le ha tenido a él apartado de los terrenos de juego desde diciembre de 2018.

Fue antes del último partido de la UD Almería B cuando Fernando Santos, ‘Nandinho’, le dijo que estaba en la convocatoria que se mediría al Atlético Porcuna. Días después aún recordaba la sensación al enterarse: “El nerviosismo, después de tanto tiempo, te viene el día antes. Al mediodía no tenía apetito porque es un partido importante porque llevas mucho tiempo parado y buscando este día”. Por ellos se mostraba “contento” en la emisora oficial del club.

Su trago ha sido mayor. Miguel Guirao ha pasado por esta grave lesión en tres ocasiones con sólo 23 años de edad. La recuperación es dura y ha sido necesario “mucho trabajo psicológico”, para poder regresar en plenitud de condiciones. “El miedo te supera muchas veces, pero yo me encontré bien y con confianza. Además, el míster y mis compañeros me transmitieron mucha confianza”, comentaba el futbolista.

Lo que sí ha tenido claro durante este tiempo es que su objetivo era volver a jugar, pese a que, como él reconocía en UDA Radio, su familia llegó a decirle que “no pensaban que iban a volver a verle jugar”. En este sentido, el miembro del vestuario del Almería B explicaba: “Yo soy una persona que desde pequeño ha tenido que luchar y a mí me gusta mucho el fútbol, es lo que me llena y nunca he pensado en dejarlo”.

Por su puesto, sus familiares han estado siempre al lado del canterano y después de volver a afrontar un duelo del grupo IX de la Tercera División quiso agradecerles las muestras de apoyo: “Mi familia me ha sufrido todos los días y me ha ayudado recién operado que no te puedes ni mover. A mi novia, que ha aguantado todo lo que no se ve y a mis amigos, compañeros, al míster y a todo el mundo que ha estado ahí conmigo.

Durante su conversación en la radio, Miguel Guirao se detuvo en destacar el papel de la UD Almería “después de estas lesiones tan importantes”. En concreto, declaró: “El Almería ha confiado en mí, me ha ayudado mucho y la llegada ahora del míster, que ha puesto la confianza sobre mí. Estoy muy agradecido al club, a la directiva y a todo lo que rodea al Almería”.

Esta situación le ha ayudado ha madurar “mucho” en el aspecto mental. “Cuando te pasan estas cosas, un entrenamiento o un partido te llenan. Siempre quieres ir a más, pero cuando pasas esta lesión las cosas la ves desde otro punto de vista”, compartía el jugador de la Academia después de volver a los terrenos de juego totalmente recuperado.