Skip to main content
ES
Cantera

El medio centro Iu Ranera y el portero Guille Lara asumen todo un reto en el Almería B

Ambos jugadores han sido presentados de manera oficial por Ibán Andrés, secretario técnico del club

Iu Ranera, el último fichaje realizado hasta el momento por el Almería B, y Guille Lara, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo, asumen todo un reto con sus fichajes por el filial rojiblanco, como así lo han expresado los dos futbolistas en su presentación oficial en el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado acompañados por Ibán Andrés, secretario técnico del club.

Iu Ranera es un medio centro ofensivo que procede del Peralada, filial del Girona, aunque anteriormente también ha militado en los filiales del Rayo Vallecano y del Leganés, tras salir de la cantera del FC Barcelona.

Guille Lara, por su parte, estuvo, de igual forma, en las categorías inferiores del Barça, su demarcación es la de portero y ha jugado en equipos como el Marbella, Atlético Malagueño (filial del Málaga CF) y Valladolid Promesas, segunda formación del club de Pucela en el que estuvo la pasada temporada.

Ibán Andrés valoraba la llegada de estos dos jugadores que pese a su juventud, ya cuentan con experiencia en Segunda División B, algo que se ha tenido en cuenta al margen de las condiciones de ambos y de lo que pueden aportar al conjunto almeriense.

Guille Lara que, como decíamos, está haciendo la pretemporada con la primera plantilla, podría ir convocado por Fran Fernández a Cádiz, en la primera jornada de la Liga 1|2|3, debido a la baja de René por sanción. Al ser preguntado por esta posibilidad, respondía que “es un tema que no está del todo claro, hasta última hora no sé si iré o no“. En cualquier caso añadía que “aunque personalmente es positivo para mí, no es mi objetivo, sí empezar la Liga con el filial lo mejor posible”.

Sobre la competencia que tendrá el cancerbero gaditano con Albert Batalla comentó que “el año pasado Albert fue muy importante para el Almería B. Me gusta competir y que me lo pongan difícil. Seguro que va a ser una competencia muy sana y al final nos tenemos que ayudar el uno al otro”. De los porteros del primer equipo dice que está aprendiendo “pequeños detalles que se te quedan y que al final marcan diferencias”.

Guille Lara no duda en afirmar que “el grupo cuarto de Segunda B es de los más fuertes y competitivos. Es un reto para nosotros estar en esta categoría y pelear para estar lo más arriba posible”.

Por su parte, Iu Ranera ha relatado brevemente su trayectoria: “He ido cambiando de equipos, no sé si por fortuna o por mala suerte, pero no he tenido un sitio donde quedarme varios años en uno concreto”.

Al referirse a la plantilla del filial declaraba que “hay muy buen grupo. He estado entrenando con ellos y se nota que hay mucha calidad y ahora me falta ver a los jugadores que están con el primer equipo que aún no han bajado“.

Iu Ranera sabe que en la plantilla hay centrocampistas importantes como Callejón, Mario Abenza… al respecto indicaba que “cuanto más competencia exista, mejor será para el grupo, que es lo verdaderamente importante”.

(Información elaborada por Javi Cortés García)