Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El Lorca es difícil de predecir y hay que estar preparados para cualquier tipo de partido”

Lucas Alcaraz sí tiene muy claro que el rival va a jugar con máxima intensidad y su equipo, como mínimo, tiene que igualarle

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido que el sábado afrontará su equipo en Lorca, y no dudaba en afirmar que “en estos momentos es difícil predecir qué va a hacer el rival por la transformación que está teniendo su plantilla y por el momento de resultados que atraviesa, pero lo que sí podemos asegurar es que jugará con la máxima intensidad y, como mínimo, nosotros tenemos que igualarles en este aspecto”.

Al respecto añadía “hay que tener en cuenta que para ellos el encuentro si no es definitivo, si es mucho más importante aún y por lo tanto tendrán actitud. Tenemos que estar preparados para cualquier tipo de partido, saber leerlo y afrontarlo de la mejor manera”.

Para el Almería la cita de Lorca es una nueva opción para poder obtener un buen resultado fuera “y si es un triunfo, mejor”, puntualizaba Lucas Alcaraz, que explicaba que “si la aprovechamos estamos ante una buena oportunidad de distanciar a un rival de abajo, aunque todavía queda mucho por delante”.

Pero el técnico del conjunto almeriense no se fía para nada de la posición de los lorquinos porque como argumentaba “cualquier equipo de la categoría te puede ganar, como tú vencerle a él. Pensar que un partido puede ser asequible es un error. Nosotros fuimos a Oviedo sabiendo que lo teníamos muy complicado y merecimos puntuar por ocasiones, por penalti no pitado… Debemos mostrar un alto grado de rendimiento, que todo el mundo esté lo mejor posible y tener un poco de suerte ante un encuentro que va a ser muy difícil”.

Tras los resultados de la pasada jornada, el Almería ha caído de nuevo en descenso, algo que no preocupa en exceso a Lucas Alcaraz porque las ventajas con los que les preceden son mínimas. Además, como precisaba, del Albacete hacia abajo  hay una Liga, y en ella tenemos que ser lo más competitivos posibles”. Eso sí, precisaba que “la plantilla es joven, son chavales y tenemos que gestionarles las circunstancias que se den para que no les influyan”.

Después de los fichajes realizados en el mercado de invierno el Almería se ha quedado con una plantilla de 24, en la que hay tres lesionados, un panorama diferente a semanas anteriores con gran número de bajas. El entrenador del conjunto almeriense decía que “salvo en los puestos de centrales comenzamos ya a parecernos un equipo normal, si bien hay jugadores que han llegado al grupo tras las lesiones que todavía no están al mismo nivel que el resto”. En cualquier caso reconocía que “ahora sí tenemos para recursos para elegir”.

Lucas Alcaraz habló del último fichaje, Lass, sobre el que dijo que tiene talento y velocidad, destacando que “es difícil que haya un jugador que tenga su velocidad. Por sus condiciones nos va a venir muy bien por la fisonomía de nuestro equipo”.

El entrenador del Almería tenía palabras de agradecimiento para le medio millar de seguidores del Almería que el sábado se van a viajar a Lorca. “Para nosotros es un motivo de satisfacción y vamos a intentar que con nuestro rendimiento el desplazamiento sea agradable para ellos.  Queremos que puedan disfrutar con su equipo. Seguro que nos van a ayudar y van a ser también un acicate más para nosotros”, subrayaba.