Skip to main content
ES
Cantera

El juvenil B del Almería se deja empatar tras marcar con un rival lesionado

El A obtiene un importante punto en el campo del líder, donde rozó la victoria

El Juvenil A de la UD Almería continúa demostrando que es un equipo a tener en cuenta en la pelea por las posiciones de la cabeza después de realizar un sensacional encuentro ante otro de los favoritos como el Málaga. Los pupilos de Miguel Compán tuvieron fases de dominio, pese a jugar a domicilio, y se quedaron a las puertas de los tres puntos en un duelo que se decidió en empate (1-1).

Desde el comienzo, los jugadores de la Academia rojiblanca salieron con intensidad y fuerza en busca de la meta contraria. Fue así como llegó el gol que ponía por delante a nuestros representantes y con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación los almerienses tuvieron la oportunidad del 0-2 en varias oportunidades. Sin embargo, la pelota no entró y los malagueños lograron el 1-1 con el que acabaría la contienda. De este modo, el Juvenil A se sitúa quinto en la tabla de clasificación a dos puntos de la Copa del Rey y a tres del liderato.

El Juvenil B afrontaba un derbi ante el CD El Ejido dentro del grupo XIII de la Liga Nacional. El partido acabó en empate, aunque estará para siempre en el recuerdo de los aficionados por la muestra de valores y deportividad de los jugadores de Alberto Lasarte, que se dejaron encajar un gol después de que ellos marcaran con un futbolista celeste lesionado en el suelo.

Apenas había comenzado el partido cuando Moha adelantó al juvenil B. En ese momento, el entrenador del Almería —consciente de que uno de los chicos ejidenses se encontraba lesionado y no pudo defender la acción— indicó a su capitán que transmitiera a los compañeros que debían ser deportivos y dejarse encajar. Y así fue.

Con 1-1 la igualdad en el duelo fue total. Ambos conjuntos desplegaron sus mejores armas ofensivas para ofrecer un partido bonito y con alternativas. Cato, en el minuto 12, volvía a poner por delante al conjunto de la Academia. Ya en la segunda mitad fue cuando llegó el 2-2 que terminaría siendo definitivo.

En la categoría cadete, el primer equipo no pudo con la fuerza del Real Betis y acabó saliendo derrotado por el marcador de 2-0. Los rojiblancos plantaron cara, pero el cuadro sevillano demostró el por qué de ser considerado como uno de los favoritos. Por otro lado, máxima igualdad la vivió el Cadete B, que acabó ganándole al Arenas de Armilla por 3 goles a 5.

Los infantiles aportaron a los resultados de la Academia sendos 1-4, actuando los dos a domicilio. El Almería A fue contundente desde el inicio sobre el Santa Fe, mientras que el B hizo lo propio en el campo del Adra Milenaria.

Por su parte, los alevines cosecharon un empate y una derrota. El Alevín A comenzó ganando por 0-2, pero vio como el Ciudad de Roquetas igualaba el duelo. El segundo equipo rozó el empate hasta que en la recta final el conjunto de Las Norias consiguió el 3-4 definitivo.