Skip to main content
ES
Cantera

El juvenil A sigue sin conocer la derrota tras conseguir un meritorio punto frente al Málaga

El juvenil B se impuso con contundencia a Los Molinos y tampoco sabe lo que es perder

Los dos equipos de la categoría juvenil de la UD Almería consiguieron puntuar durante el fin de semana de competición. El conjunto de la División de Honor logró un meritorio punto al conseguir frenar al Málaga CF, que llegaba líder destacado a la Ciudad Deportiva de Los Ángeles (0-0). Por su parte, los chicos de la Liga Nacional superarían con solvencia a Los Molinos y se sitúan líderes de su grupo.

El equipo que dirige Miguel Compán mantuvo su circunstancia de no conocer la derrota con su empate. En esta ocasión, los rojiblancos recibían a un Málaga que había ganado todo lo que había disputado hasta el momento.

Durante los 90 minutos se pudo comprobar que los dos equipos saldrían a darlo todo. La línea general fue de igualdad y disputas, aunque, eso sí, la primera mitad fue más local y se pudieron vivir algunos acercamientos como para que nuestros representantes se hubieran adelantado.

En el segundo acto se equilibrarían las fuerzas. Hubo fases en las que los juveniles del Málaga se acercarían más a la portería defendida por Manu Obón, que tendría que realizar algunas intervenciones de mérito. No obstante, el buen trabajo atrás del Almería permitió que la contienda muriera con los rojiblancos atacando. No llegaría el gol, así que el electrónico reflejó un 0-0.

Miguel Compán sacó un once formado por Manu Obón; Pedro, Rubén, Tomás, Paco Benítez, Sergi, Mario Mañas, Yepes, Adri, Álex Domingo y Josemi. También jugaron Abel, Moha, Jorge Fernández, Cato y Mario Oyonarte.

El juvenil A de la UD Almería, que sigue sin conocer la derrota, es el cuarto clasificado de su grupo, con 7 puntos, después de conseguir una victoria y cuatro empates.

La victoria del fin de semana en la Academia rojiblanca la aportó el juvenil B. De hecho, los pupilos de Alberto Lasarte superaron a Los Molinos, que se mostraron aguerridos en algunos momentos del encuentro, pero que verían aparecer a la mejor versión del Almería hasta el 1-4 final.

Juan Manuel Murcia abrió el marcador cuando apenas habían pasado seis minutos. Con 0-1, los locales buscaron la meta defendida por Francisco Morales y la terminarían encontrando a los 25 minutos. Sin embargo, su alegría duraría unos segundos puesto que, Gabri hacía el 1-2. Ya antes del descanso sería Soto quien pondría su nombre al 1-3.

La segunda mitad se desarrolló con el juvenil B por delante y sin que hubiera sensación de que podía peligrar la victoria. Así pues, Iván Méndez sentenciaba en la recta final la contienda con el 1-4 definitivo.

Alberto Lasarte alineó a Francisco Morales; Dani Fernández; Edu Plá, Gabri, Soto, David Montes, Adrián Segura, Juanma Murcia, Valen, Ángel Fernández y Álvaro García. También jugaron Gustavo Galera, Joan, Iván Méndez, Aarón y Vicente Martínez.

El juvenil B, que tampoco conoce aún la derrota, es líder de su grupo, con siete puntos, con 2 victorias y 1 empate. Cabe destacar que este equipo tiene un partido pendiente tras la suspensión del duelo ante La Cañada.