Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil A sigue en la pelea por los puestos de cabeza en la División de Honor

Los jugadores de Miguel Compán visitan al Málaga, líder a dos puntos de distancia. El Juvenil B juega un derbi ante CD El Ejido

El Juvenil A de la UD Almería vuelve a tener la posibilidad de alcanzar el liderato del grupo IV de la División de Honor Nacional. Los almerienses, que están desarrollando una temporada espectacular, rendirán visita al Málaga, equipo que comanda la clasificación y que cuenta con sólo dos puntos más que el conjunto dirigido por Miguel Compán.

La exigencia del calendario del pasado fin de semana no pasó factura al cuadro de la Academia de la UD Almería. Después de empatar a tres goles en el partidazo ante el conjunto juvenil del Sevilla, nuestros representantes consiguieron sendas victorias frente a Santa Fe y Recreativo de Huelva para seguir enganchados a la zona alta.

En esa consecución de jornadas en un mismo fin de semana, el Sevilla, que era el primero, se dejó puntos, por lo que la disputa se equilibró más y fue el Málaga, próximo rival de los almerienses, quien alcanzó esa posición antes de que los rojiblancos visiten la Ciudad Deportiva de El Viso el domingo a las 12:00 h.

Los futbolistas de la Academia del Almería han desarrollado los entrenamientos de la semana con intensidad y con la mente puesta en lograr los tres puntos que le puedan llevar a superar a sus adversarios en la clasificación, lo que permitiría ampliar los méritos de un curso que está siendo muy brillante. Eso sí, al margen de conseguir el triunfo, los jugadores de Miguel Compán deberán esperar a conocer el resultado del Sevilla, que es segundo con un punto más que la UDA.

Cabe destacar que, una vez más, el hecho de que el filial del grupo IX de la Tercera División juegue también el domingo hará que el técnico del Juvenil A espere hasta minutos antes de iniciar el viaje para dar a conocer la convocatoria, ya que habrá integrantes de su vestuario en la disciplina de Fernando Santos, ‘Nandinho’.

Por otro lado, el Juvenil B de la UD Almería tiene por delante una jornada apasionante que enfrentará a los rojiblancos con el cuadro en esta categoría del CD El Ejido. Este será el primer derbi que se dispute en la temporada dentro de la Liga Nacional y llega después de que nuestros representantes hayan perdido el liderato como consecuencia de un partido de descanso que tuvieron que afrontar y que ha permitido tanto a Granada B como a Málaga B superar a los almerienses. Eso sí, la primera plaza se encuentra a sólo un punto.

La cita se producirá este sábado, a las 20:00 h., en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles y se prevé como un duelo disputado e igualado, debido a que los pupilos de Alberto Lasarte encaran el encuentro con la intención de volver a la competición con victoria, mientras que el cuadro ejidense llega en un estado de forma bueno, que le aupado hasta el sexto puesto. No en vano, los celestes ganaron el pasado fin de semana al Arenas de Armilla por 7-0.

Los abonados de la UD Almería podrán presenciar el derbi de la Liga Nacional Juvenil de manera gratuita, al igual que los niños hasta 14 años. Además, el público en general tendrá a su disposición entradas en la taquilla al precio de 5 euros.