Skip to main content
ES
Cantera

El juvenil A se queda fuera de la fase por el campeonato y luchará por evitar el descenso

La derrota rojiblanca frente al Vázquez Cultural le lleva a sufrir en el segundo tramo de la temporada

El juvenil A de la UD Almería no hizo bueno el hecho de depender de sí mismo y terminará la temporada sufriendo por mantener su plaza en la División de Honor, ya que salió derrotado de su enfrentamiento directo con el Vázquez Cultural (0-2) en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. De esta manera, los canteranos deberán disputar la fase de descenso en el segundo tramo de la competición.

El Almería comenzó dominando, llegando incluso a tener la opción de adelantarse en un mano a mano en el que Josemi no acertó ante el meta. Se equilibró entonces la contienda, aunque sin que se moviera el electrónico. Este resultado le valía a los rojiblancos, puesto que clasificarían para la fase por el campeonato en caso de empate.

Llegó el segundo periodo y los peores presagios del conjunto de la Academia empezaron a sucederse. Las dudas aparecieron y, fruto de ellas, el Vázquez Cultural logró acercarse a la meta defendida por Del Águila. En esas, el colegiado señaló un penalti a favor de los visitantes que Óscar Carrillo convertía en el 0-1. Era el minuto 68.

El juvenil A del Almería intentó reponerse del duro golpe, pero se podía palpar en el césped del anexo que el gol encajado había hecho mucho daño. Así pues, las oportunidades se generaban con dificultad, limitándose a balones colgados ante los que se hacía fuerte el meta visitante.

Los indálicos despertaron y tiraron de orgullo para buscar el empate. Ahí fue cuando el árbitro, Sánchez Villalobos, se convirtió en protagonista al no pitar, en el minuto 82, un claro penalti sobre Jorge Fernández. Poco después, también interpretaría que no había nada en una mano de un defensor visitante en el interior del área.

En cualquier caso, el Vázquez Cultural estaba bien plantado en el encuentro. El conjunto marbellí hizo méritos como para llevarse el triunfo y, en el minuto 91, cerraban su pase a la siguiente ronda después de que Pablo aprovechara una mala salida de pelota de los rojiblancos.

Los peores pensamientos terminaron siendo reales con la derrota. El juvenil A de la UD Almería dependía de sí mismo y no lo aprovechó, por lo que tendrá que sufrir en la segunda fase de la temporada junto a los equipos que luchan por no descender a la Liga Nacional Juvenil. Eso sí, los canteranos parten con ventaja con respecto a sus rivales al arrastrarse los puntos del primer tramo.

Resto de la Academia

El resto de equipos de la Academia rojiblanca tuvieron que afrontar también compromisos ligueros, algunos de ellos teniendo presencia en hasta dos jornadas. Con respecto a estos últimos, el cadete A recibió al Granada (2-0) y visitó al Málaga (1-0). Cabe destacar que este plantel, pese a que la primera fase anda por su recta final, ya está clasificado matemáticamente para intentar lograr el título de la División de Honor Cadete.

Dos duelos jugó también el cadete B. En casa se enfrentó al Linares (1-1), mientras que después visitó al Pavía (1-0). Así mismo, el infantil A, que ya ha ascendido matemáticamente a la División de Honor Infantil —de nueva creación— y luchará por el título de su categoría, empató en casa con el Granada (1-1) y superó a domicilio al Santa Fe (0-6).

Los otros tres conjuntos de la Academia que faltan por citarse debieron afrontar una sola jornada. En concreto, el juvenil B se vio superado por el CD El Ejido (4-0) en la última cita de la primera fase. No obstante, la UD Almería ya estaba clasificada para la pelea por el título de la Liga Nacional Juvenil en el segundo tramo de la temporada, que comienza el próximo fin de semana.

Por otro lado, mejores marcadores obtuvieron el infantil B en su visita al Pavía (0-3) y el alevín en La Mojonera (0-9).