Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil A se queda a las puertas de conseguir un punto muy importante (2-3)

Los rojiblancos compitieron contra uno de los mejores equipos de la División de Honor Nacional, como es el Granada CF

El UD Almería Juvenil A se quedó a las puertas de mantener su buena racha de resultados, pero vio como el Granada, uno de los mejores equipos de la categoría, le arrebataba la posición privilegiada de Copa del Rey en un partido muy disputado, con un gran ambiente y que se decidió por la mínima (2-3).

La grada de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles estaba repleta de aficionados al fútbol con ganas de presenciar al futuro de este deporte a nivel nacional. Una una vez que inició el encuentro, ambos conjuntos demostraron detalles de su calidad, aunque fue el cuadro nazarí quien lo hizo con más contundencia al lograr el 0-1 a los 11 minutos de juego.

Poco a poco el Juvenil A de la Academia de la UD Almería fue encontrando espacios hasta que, en el minuto 21, Caballero igualaba la contienda desde los once metros. No obstante, la alegría rojiblanca duró hasta que los granadinos hicieron el 1-2.

El desarrollo del primer acto había dejado alternativas y el guión se repitió en el segundo periodo. El Almería, debajo en el marcador, se estiró en la búsqueda del empate, lo que permitió ver oportunidades de importancia. Fue Mario Mañas quien pudo ver portería para poner su firma al 2-2.

Los juveniles del Almería y Granada estaban ofreciendo un gran espectáculo al que todavía le quedaba el desenlace. Este llego en el minuto 66, momento en el que los visitantes harían el 2-3 definitivo. De esta manera, el Juvenil A almeriense desciende a la cuarta plaza, empatado a 14 puntos con el Málaga, a 1 punto de la Copa del Rey y a 3 del liderato.

Por otro lado, el Juvenil B sí logró quedarse con los tres puntos, aunque el triunfo del Granada B impidió a nuestros representantes alcanzar el liderato del grupo XIII de la Liga Nacional. En concreto, el equipo que dirige Alberto Lasarte visitaba al Atarfe, conjunto al que superó en el primer periodo con un doblete de Sergi (0-2).

En la categoría cadete, la Academia de la UD Almería finalizó la jornada con un triunfo y una derrota. El resultado negativo lo sufrió el Cadete A en el campo del San Félix, pero, en realidad, el duelo estuvo tan disputado que cualquiera de los dos pudo hacerse con el triunfo.

Los locales condujeron el marcador al 2-0 en la hora de partido. Fue entonces cuando los pupilos del Almería desplegaron sus mejores armas de ataque, aunque sin poder igualar la contienda, que concluyó con el marcador de 2-1.

Por su parte, el Cadete B superó con solvencia al Atlético Aguadulce. Eso sí, los rojiblancos tuvieron que remontar un tanto inicial de los visitantes al poco del comienzo. Los goles del Almería llegaron al filo del descanso y en minutos ya del segundo periodo hasta el 3-1 definitivo.

Sin sufrir venció el Infantil A de la UD Almería. Los rojiblancos recibían en casa al Úbeda Viva en un encuentro que a la media hora ya iba 3-0. En el segundo periodo las cosas estuvieron algo más equilibradas, pero sin que el rival de los almerienses pusiera en apuros a los chicos de Juan Miguel Giménez. Todo acabó 4-1.

Por lo que respecta al Infantil B, los jugadores de este equipo de la cantera de la UD Almería protagonizaron uno de los choques más disputados del fin de semana. Los capitalinos visitaban al Vera y desde el inicio ambos conjuntos demostrarían que iba a ser una lucha intensa por los tres puntos. Tanto fue así que el resultado fue un 3-2, pero cualquiera de las dos plantillas pudo hacer más goles.

En cuanto a la categoría alevín, el Alevín A no pudo con el CD El Ejido a domicilio, en un partido equilibrado que se decidió por un 2-1, mientras que el Alevín B consiguió un punto (1-1) en su enfrentamiento ante el Loma de Acosta.