Skip to main content
ES
Cantera

El juvenil "A" paga un mal arranque de partido y cae por 0-2 frente al Granada

El juvenil B logra su tercera victoria consecutiva en Liga Nacional y se afianza en la zona alta

El juvenil A de la UD Almería sufrió un nuevo varapalo en el grupo IV de División de Honor después de caer frente al Granada en un partido que se decidió en los minutos iniciales a consecuencia de dos momentos concretos que confirmarían un mal arranque de los rojiblancos en la jornada y que serían pagados de forma muy cara.

Tras el triunfo logrado una semana antes frente al Jóvenes Promesas de Melilla, los pupilos de Juan Carlos Cintas recibían al cuadro de la cantera nazarí, pero, como se ha comentado, hubo dos jugadas en las que la suerte se puso en contra de los indálicos. En concreto, a los cuatro minutos llegó un gol en propia portería, mientras que poco después se produjo el 0-2 definitivo con un lanzamiento de penalti.

Después de que se ampliara la distancia en el electrónico se equilibraría la contienda en lo referido al juego. Sin embargo, nuestros representantes no encontraron el camino del gol, confirmándose la derrota del juvenil A.

El triunfo en la categoría juvenil de la Academia lo aportaría el conjunto de Liga Nacional. La plantilla que dirige Alberto Lasarte superó a domicilio al Atarfe (0-2), siendo esta la tercera vez consecutiva —como compromisos se han disputado— que los rojiblancos salen victoriosos del rectángulo de juego. Esta situación ha permitido al equipo afianzarse en los puestos altos de la clasificación.

Ambos cadetes también conocerían la satisfacción de ganar. En este sentido, el cadete A lo hizo con contundencia sobre el Altair (6-0), mientras que el ‘B’ estrenó su casillero de triunfos superando a La Mojonera en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles por el marcador de 3-0.

Continuando el repaso de las categorías de la Academia de la UD Almería, el infantil A no pudo pasar del empate sin goles ante el Sevilla después de una contienda muy igualada en la que cualquiera de los conjuntos pudo alzarse con la victoria. Por su parte, el infantil B cayó por la mínima (1-0) en su visita al Ciudad de Granada.

Quien también sumaría un nuevo triunfo sería el alevín, que tendría que remontar frente al CD El Ejido, pero que, con un gran trabajo de los más jóvenes de la cantera rojiblanca, acabaría llevándose los puntos que había en juego con el marcador de 3-5.