Skip to main content
ES
Cantera

El juvenil A mira a una exigente temporada en División de Honor

Los canteranos visitan este sábado, a las 19:00 h., al Sevilla para el inicio de un curso que está formado por 42 jornadas

El juvenil A de la UD Almería se pone manos a la obra. Un año más, el conjunto de la Academia rojiblanca militará en División de Honor —máxima categoría a nivel formativo sub-19— siendo este un curso liguero que será especialmente exigente por la gran cantidad de equipos que forman parte del grupo IV, un total de 22, provocando que nadie pueda permitirse ningún despiste porque existirán 8 descensos a Liga Nacional, es decir, desde el puesto 15 al 22 de la clasificación.

Con estos antecedentes, la competición guarda a los almerienses un calendario competido durante todo el año, comenzando con tres encuentros a disputar en apenas siete días. En este sentido, el duelo inaugural para los indálicos se desarrollará a las 19:00 horas del sábado visitando al Sevilla FC, uno de los candidatos a ocupar la primera plaza, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Poco después, en concreto el miércoles, será el Málaga el que llegue a la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, mientras que el siguiente fin de semana los rojiblancos se desplazan hasta Cádiz.

Más allá de la necesidad de mantenerse al 100% en cada compromiso para no verse metidos en problemas, la campaña 2021/2022 guarda un atractivo especial en División de Honor Juvenil por el hecho de que la Copa del Rey se disputará durante la segunda vuelta —y no al acabar la fase regular como ocurría hasta hora—. De este modo, se clasificarán para este torneo aquellos clubes que ocupen las cuatro primeras posiciones del grupo en el final de la primera vuelta. Además, clasificarán los dos mejores quintos clasificados de toda España.

El equipo que dirige Juan Carlos Cintas ha trabajado durante la pretemporada a una alta intensidad para poder llegar en las mejores condiciones a este exigente ejercicio. Así pues, cabe recordar que el vestuario lo conforma una base de futbolistas que ya estaban en la Academia de la UD Almería a los que se han unido fichajes importantes que proceden de canteras grandes en el fútbol español y que cuentan con experiencia a este nivel.

El juvenil A ha quedado encuadrado en el grupo IV de División de Honor y se enfrentará a Málaga, Santa Fe, Séneca, Tiro Pichón, Atlético Sanluqueño, Coria, Castilleja, Calavera, CD El Ejido, Jóvenes Promesas, Vázquez Cultural, San Félix, Real Betis, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Recreativo de Huelva, Tomares, Granada, Atlético de Jaén y Sporting Atlético.