Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil A del Almería encadena su cuarta victoria consecutiva

Los rojiblancos continúan colíderes en el grupo IV de la División de Honor nacional

El Juvenil A sigue regalando alegrías a la Academia de la UD Almería. El conjunto que dirige Miguel Compán volvió a vencer, en este caso a domicilio frente al Córdoba, y encadena cuatro victorias de manera consecutiva en el grupo IV de la División de Honor nacional. Los rojiblancos continúan colíderes de la categoría junto al Sevilla, que también venció su partido.

El duelo correspondiente a la sexta jornada del campeonato deparaba un duro desplazamiento para los almerienses. De hecho, el conjunto canterano cordobesista demostró que quería el triunfo y obligó a nuestros representantes a desplegar sus mejores armas para seguir en la parte alta de la clasificación.

El Juvenil A vivió en primera persona un choque muy disputado con el Córdoba en el que las ocasiones blanquiverdes y rojiblancas no dejaban de alternarse. Fue en el minuto 89 cuando Vertiz vio un hueco al espacio que dejaba a solo a Caballero y el atacante se encargó de hacer el 0-1.

El Almería continúa disputándose la cabeza del grupo IV de División de Honor con el Sevilla. Por delante habrá otra final, ya que el próximo rival de los miembros de la Academia almeriense será el Granada, que está dos puntos por debajo de nuestros canteranos.

Quienes también atraviesan un gran momento de forma son los futbolistas que integran el Juvenil B en la Liga Nacional. Este equipo logró situarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria después de superar por 3-0 a un cuadro aguerrido como el CD Tiro Pichón.

En líneas generales, los pupilos de Alberto Lasarte rozaron la perfección durante los 90 minutos y no dejaron opciones a sus rivales. A los 20 minutos Cato inició el camino del triunfo para en el segundo periodo, Moha y Javi Soto confirmaran el marcador.

Por su parte, el Cadete A no pudo puntuar en uno de los campos más complicados de las categorías base: el del 26 de Febrero (Málaga). Aún así, con un marcador en contra de 2-0, los almerienses se metieron en el duelo y tuvieron opciones como para igualar la contienda. Sin embargo, los locales estuvieron más acertados y se impusieron al final por 4-1.

Precisamente, el conjunto que sí sacó un punto fue el Cadete B en su desplazamiento a Linares. No obstante, la UD Almería mereció el triunfo en un encuentro igualado durante varias fases del mismo. Al descanso se llegó con 1-2 y los pupilos rojiblancos se mostraron ordenados  en todo momento hasta que, en el minuto 85, un gol de penalti provocaba el 2-2.

En la categoría infantil hubo una doble victoria y, además, ambos combinados son segundos en sus respectivas competiciones. Comenzando por el Infantil A, los jugadores que dirige Juan Miguel Giménez vencieron en su desplazamiento al campo del Alhaurín de la Torre por 0-3 en un enfrentamiento que se decidió en el primer acto, mientras que el Infantil B superó por 3-1 a Los Molinos en un duelo que dejó grandes jugadas de los rojiblancos.

En cuanto a la categoría alevín, las bases de la UDA vivieron dos derrotas, aunque también hubo fases de buen juego de los equipos de la Academia. En este sentido, el escenario más igualado lo vivió el Alevín A, que tuvo en frente a La Cañada. Este partido iba 1-1, pero, en el minuto 61, los visitantes superaron a nuestros representantes (1-2).

Por su parte, el Alevín B tenía que realizar un desplazamiento difícil al medirse con el CD El Ejido. Pese a que los primeros compases estuvieron equilibrados, los celestes fueron adueñándose de las oportunidades de ataque hasta el punto de que el resultado final fue de 7-2.