Skip to main content
ES
Primer Equipo

El italiano Marco Motta es el cuarto jugador en firmar en el mercado de invierno

Desde el pasado 19 de enero estaba entrenando con la plantilla. Su polivalencia y experiencia, un aval para la defensa del Almería

Marco Motta se convierte en el cuarto fichaje del Almería en este mercado de invierno tras las contrataciones del centrocampista Borja Fernández, el extremo Javi Álamo y el central Enrique Sereno. Como ya es sabido el futbolista italiano lleva desde el pasado 19 de enero entrenando con la plantilla rojiblanca, y finalmente se ha optado por ficharle para reforzar el sistema defensivo dada la polivalencia y experiencia del  futbolista. De hecho, aunque su demarcación natural es la de lateral derecho, también puede actuar por la izquierda e incluso como central.

Marco Motta, nacido hace 30 años en Merate, localidad de la región de Lombardía, llega con una amplia trayectoria en el futbol italiano, donde ha disputado cerca de 200 partidos en la Serie A defendiendo los colores de clubes como el Atalanta, Udinese, Torino, Roma o Juventus, con los que ha jugado también en competiciones europeas.

Las dos últimas temporadas ha estado en el fútbol inglés, concretamente en el Watford, primero, y en el Charlton Athletic, después. Llegó a debutar con la selección absoluta de Italia, y en 26 ocasiones jugó con la sub-21.

Como ya informamos en su día, Marco Motta ha decidido fijar su residencia en el sureste español por motivos personales y familiares, y por ello su intención era jugar en el fútbol español. Aunque tenía otras opciones, finalmente se queda en el Almería, con el que ha firmado por lo que queda de temporada y dos más.