Skip to main content
ES
Cantera

El filial ya tiene en el horizonte el play-off de ascenso a Segunda División B

El Almería B afronta dos buenas piedras de toque en las últimas jornadas de Liga para llegar con garantías a la promoción

El Almería B ya tiene en el horizonte el play-off de ascenso a Segunda División Bk después de que el pasado domingo, con su victoria frente al Loja por 4-1, asegurase de manera matemática no sólo su clasificación sino además el segundo puesto del grupo noveno de Tercera División. Dos jornadas restan tan sólo para acabar la fase regular de la competición y en ellas el filial tendrá dos piedras de toque para llegar a la promoción con plenas garantías.

No en vano el conjunto que dirige Esteban Navarro visitará el sábado al líder de la clasificación, el Atlético Malagueño, para luego cerrar en casa contra el Linares, otro potente rival, descendido de Segunda B que sin embargo se ha quedado a las puertas del play-off pese a su reacción en la segunda vuelta de Liga.

En apenas tres semanas el conjunto almeriense estará ya compitiendo por segundo año consecutivo, en la promoción. En el ejercicio anterior cayó eliminado en la segunda ronda ante el Sporting de Gijón B que lograría el ascenso a la categoría de bronce. El Almería B dejó en el camino, antes, al Langreo.

En esta ocasión el filial accede al play-off como segundo clasificado, como decíamos anteriormente, por lo que en la primera eliminatoria se medirá a un cuarto clasificado de otro grupo, teniendo a favor el factor campo, ya que la vuelta la disputará en casa. Faltado dos jornadas para que termine la fase regular de la Liga en Tercera División, en la mayoría de los grupos casi todo está por decidir, sobre todo para establecer los cuartos clasificados.

Sólo en el grupo 11, de Baleares, tiene asegurada esa plaza el CE Felanitx, representativo de la localidad del mismo nombre, de unos 18.000 habitantes, que se encuentra en la isla de Mallorca.

En el grupo 3, el cuarto puesto lo tiene prácticamente asegurado el CD Tropezón, de la localidad cántabra de Tanos. De momento tiene al tercer clasificado y al quinto a cuatro puntos, por lo que a falta de dos jornadas no debe cambiar mucho la situación. Lo miso ocurre en el grupo  12 con la UD Lanzarote.

En el grupo 5, de Cataluña, se la jugarán dos equipos, la Pobla de Mafumet y el Tarrasa Olímpica 2010; en el 6, el valenciano, La Nuncia y el Eldense; en el 7, de Madrid, el Pozuelo y el Alcalá; en el 10, de Andalucía occidental, el Lebrijana y el Sanluqueño; en el 15, de Navarra, el Burladés y el Cirbonero; en el 16, de La Rioja, el Club Haro Deportivo y el Náxara CD; en el 17, de Aragón, el Tarazona y el CD Robres, y en el 18, de Castilla La Mancha, el Villarrubia (Ciudad Real) y el Guadalajara, con el que el Almería B ya se enfrentó hace varias temporada en un play-off de ascenso a Segunda División A.

En el resto de los grupos, como son el 1, 2, 4 y 8, son más los aspirantes puesto que casi todo está por decidir.