Skip to main content
ES
Cantera

El filial visita este domingo a uno de los equipos más sólidos del campeonato

El Almería B se enfrenta a las 17 horas al Linense, que aspira a meterse en el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3

El Almería B se dispone a afrontar la vigésimo segunda jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B que le va a enfrentar este domingo, a las 17 horas, a la Balompédica Linense en el Estadio Municipal de la Línea de la Concepción. El filial visita a uno de los rivales más sólidos de la competición, que no en vano aspira a meterse en el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3, del que está a sólo cuatro puntos. Por lo tanto será un complicado y difícil adversario, al que cuesta mucho hacerle goles.

En este sentido hay que subrayar que el Linense es de los equipos menos goleados del grupo, y después de 21 encuentros sólo ha encajado 13 goles. Además es de los que menos partidos pierde (4), aunque también es de lo que más empata (9). En cualquier caso ha ganado ocho.

El filial se va a encontrar con un rival dispuesto a reaccionar en el campeonato, lo que le hará más peligro aún puesto que después de doce jornadas consecutivas sin perder, ahora lleva cuatro sin ganar, habiendo perdido las tres últimas, aunque eso sí, jugando contra el UCAM o Cartagena.

Con todos estos argumentos el Almería B tendrá que ofrecer un buen rendimiento para intentar sumar un resultado positivo que le haga seguir teniendo esperanzas de poder luchar por la permanencia en la categoría. Desde que se inició el año, los rojiblancos no han ganado, pero sí han competido. Perdieron en Sanlúcar, de penalti en el 95; en Marbella tras quedarse con uno menos en el campo, y la pasada jornada empataron en casa con el Talavera después de ir perdiendo 0-2. Incuso pudieron ganar.

Esteban Navarro, técnico almeriense recupera a Albert Batalla y Mario Abenza; han viajado los tres fichajes realizados en el mercado de invierno: Jero, José Alonso y Dani Hernández. Los dos primeros ya debutaron la pasada jornada. Por cierto que el portero se ha quedado en Almería con el primer equipo ante las molestias que tiene Fernando en la rodilla, y se desplazará a La Línea nada más terminar el encuentro de la Liga 1|2|3.

Los jugadores convocados por Esteban Navarro, son los siguientes:

Porteros: Albert Batalla y Jero.

Defensas: Navas, Igor Engonga, Urri, José Alonso, Damián y Dani Hernández.

Centrocampistas: Mario Abenza, Callejón, Youness, Tomás, Sergio Pérez, Javi Moreno, Lin y Oscar Lozano.

Delanteros: Dani Albiar y Alberto Toril.