Skip to main content
ES
Cantera

El filial visita al Vélez con la posibilidad de recortar puntos al ascenso directo

Los canteranos se enfrentan al líder de la segunda fase a las 18:00 h. del miércoles

Tras su empate en la jornada inaugural de la fase de ascenso a Segunda División RFEF, el Almería B encara un nuevo partido con la posibilidad de recortarle puntos al ascenso directo, ya que los canteranos visitarán este miércoles, a las 18:00 h., al Vélez, equipo que encabeza la clasificación con un coeficiente de 2 tras obtener 38 puntos en 19 encuentros.

Los almerienses afrontan la cita conscientes de que sus aspiraciones de estar el próximo 9 de mayo en la categoría superior —evitando así tener que alargar la temporada con el play-off en el que está en juego la tercera plaza de los que suben— deben reducir a casi cero su margen de error a través de obtener victorias frente a los conjuntos que actualmente se encuentran en la zona privilegiada.

Aunque Fernando Santos ‘Nandinho’ no ofrecerá convocatoria anticipada, cabe destacar que el técnico tiene a su disposición a toda la plantilla para poder confeccionar la lista de los 20 futbolistas que formarán parte de la expedición.

La UD Almería B ocupa actualmente la cuarta posición de la tabla con un coeficiente de 1,61. El plantel de la Academia está empatado con el Torredonjimeno, que es quinto, pero los indálicos cuentan con el golaveraje ganado. Comandando todo está su próximo adversario, el Vélez (2,00); a este le sigue —cerrando el ascenso directo— el Mancha Real (1,85), tercero es el Antequera (1,63) y sexto es El Palo (1,47).