Skip to main content
ES
Cantera

El filial visita al Loja con un corto margen de error en su lucha por el ascenso

Los almerienses, que tienen un partido menos, quieren la victoria para seguir vivos en la pelea por jugar la segunda fase

No hay demasiado margen de error para el filial de la UD Almería. Con esa premisa, el conjunto canterano afronta un nuevo desplazamiento dentro del grupo IX-A de la Tercera División en el que se enfrentarán al Loja, el domingo a las 12:00 h., en el Municipal Medina Lauxa.

Los rojiblancos quieren la victoria para seguir enganchados a la pelea por disputar la segunda fase en la que se puede obtener un ascenso a la Segunda División B. Y es que el hecho de que el conjunto de la Academia tiene pendiente un partido aplazado, además ante un rival directo como el Mancha Real, hace que en este tramo de la temporada necesite sacar el máximo número de puntos posible para regresar a una de las tres plazas de arriba, teniendo en cuenta, así mismo, que se acumulan para la clasificación de la ronda posterior.

La UD Almería B ha trabajado durante la semana con la finalidad de solucionar los errores propios que provocaron que se escapara el triunfo ante el Huétor Tájar. En frente estará un Loja que se encuentra en la octava posición, peleando por no descender. Eso sí, en el plantel indálico nadie se fía de este dato porque la Tercera División ya ha demostrado ser muy competitiva.

Fernando Santos ‘Nandinho’ no ofrecerá convocatoria anticipada, pero cabe destacar que el entrenador podrá contar con Vertiz tras haber cumplido el partido de sanción que tenía pendiente. Por lo tanto, el técnico portugués tiene a toda la plantilla habitual disponible.