Skip to main content
ES
Cantera

El filial visita al Huétor Vega buscando cerrar su presencia en la fase de ascenso

La consecución de los tres puntos daría a los canteranos la clasificación matemática a falta de una jornada

El filial de la UD Almería visita al Huétor Vega, en la jornada del domingo a las 12:00 h., con la posibilidad de conseguir el pase matemático a la segunda fase de la temporada, que equivale a la primera vía de ascenso a la Segunda División RFEF. Esto es así porque tres puntos son los que separan a los canteranos de cumplir este primer objetivo.

Tras el empate in extremis cosechado en la visita del Real Jaén al anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, los rojiblancos han trabajado durante la semana, en el campo de la Vega de Acá, sobre la base de que restan dos compromisos antes de llegar a la liguilla de ascenso y conscientes de que cada punto es vital para ampliar el coeficiente y, así, tener opciones de llegar a la categoría superior.

El Almería B tendrá ante sí a un rival que anda luchando por escapar de la promoción por evitar el descenso. Sin embargo, en el vestuario del conjunto de la Academia nadie mira la clasificación, ya que el cuero liguero ha demostrado en bastantes ocasiones que la competitividad es máxima y se puede dar cualquier tipo de resultado.

Fernando Santos ‘Nandinho’ no ofrecerá lista de convocados anticipada. Eso sí, cabe destacar que no podrá contar con Javi Robles, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas, ni con Largie Ramazani, que se encuentra con la selección sub-21 de Bélgica.

Juvenil A

Por otro lado, el juvenil A de la UD Almería afronta el último encuentro de la primera fase y en él los rojiblancos se juegan tanto pertenecer a los clubes que luchan por el título en la segunda fase como eludir la liguilla de descenso a la Liga Nacional. Esta paradoja se da porque los rojiblancos reciben al Vázquez Cultural —primer equipo que busca continuar en la división—, que tiene un punto menos que los almerienses, que son quintos y cierran la zona privilegiada.

Esta cita tan trascendental se disputará el domingo, a las 12:00 h., en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Dado que el partido se celebrará a puerta cerrada por las medidas para frenar la expansión de la Covid-19 que siguen activas en las instalaciones deportivas municipales, el club realizará una retrasmisión en directo, vía streaming, a través del perfil de Twitter de la Academia (@AcademiaUDA).