Skip to main content
ES
Cantera

El filial visita ahora al segundo del grupo IV de Segunda B tras haber recibido al líder

El Almería B se enfrenta al UCAM Murcia CF en el Estadio de La Condomina. La cita, este domingo a las 12 horas

El Almería B afronta este domingo la décimo sexta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División, y tendrá que hacer la “machada” para intentar conseguir un resultado positivo. De hecho si la semana pasada recibía en el Mediterráneo al líder, Cartagena, ahora se enfrentará al segundo clasificado, el UCAM Murcia CF en el Estadio de La Condomina, de la capital murciana, a partir de las 12 horas.

Es el más difícil todavía para un equipo que, como el filial, no conoce todavía la victoria en el año 2019, en el que ha saldado sus actuaciones con tres derrotas y cuatro empates, aunque en función de su juego ha merecido más… mucho más. Sin ir más lejos, el pasado domingo a punto estuvo de dar la gran sorpresa frente al líder. A pesar de empatar, que se puede considerar un buen resultado, la situación  en el campeonato ha empeorado porque no le acompañaron otros marcadores de la jornada. Ahora las diferencias con los puestos de promoción por la permanencia y de salvación directa, son de ocho puntos.

Con estos argumentos, el conjunto almeriense tiene mucho, muchísimo, que ganar en Murcia, y poco que perder ante uno de los grandes candidatos a volver a la Liga 1|2|3. El UCAM está mostrándose irregular durante las últimas semanas y buena prueba de ello es que ha perdido de manera consecutiva dos encuentros como local, aunque sus rivales fueron el Cartagena y el Recreativo de Huelva. La pasada jornada venció en Jumilla y ahora querrá hacerse de nuevo fuerte en su estadio. Los rojiblancos intentarán impedírselo.

Esteban Navarro recupera a Youness después de cumplir sanción, pero no podrá contar con Navas, expulsado contra el Cartagena, ni con los lesionados Damián, Darío Guti y Guirao.

Los jugadores convocados por el técnico almeriense son los siguientes:

Porteros: Albert Batalla y Jero.

Defensas: Antonio Jesús, Urri, Igor Engonga, José Alonso y Dani Hernández.

Centrocampistas: Youness, Callejón, Mario Abenza, Tomás, Sergio Pérez, Javi Moreno, Oscar Lozano, Lin y Dani Albiar.

Delanteros: Alberto Toril y Cristian.