Skip to main content
ES
Cantera

El filial rojiblanco visita al Don Benito, un rival directo en la lucha por la permanencia

Tres puntos separan a ambos equipos en la clasificación. El partido se juega este domingo, a las 12 horas, en tierras extremeñas

El Almería B afronta este domingo, a las 12 horas, la vigésimo cuarta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B que le va a enfrentar al CD Don Benito en el Estadio Municipal Vicente Sanz de esta localidad extremeña. Frente a frente van a estar dos equipos que luchan por la permanencia en la categoría y entre los que tan sólo existen tres puntos de diferencia en la clasificación favorable a los dombenitenses.

Si todos los encuentros tienen una gran importancia para el filial rojiblanco, máxime teniendo en cuenta su situación en el campeonato, en el que va a disputar en Don Benito adquiere una mayor relevancia todavía por tratarse de un rival directo, directísimo, por eludir el descenso. Por ello puntuar en tierras extremeñas reactivaría las aspiraciones almerienses. En la primera vuelta, en el partido disputado en el Estadio Antonio Peroles de Roquetas de Mar, el Almería B venció por 4-1. Fue su triunfo más contundente de la temporada y también la derrota más amplia que ha sufrido, hasta el momento, el Don Benito. El gol average particular será otro factor a tener en cuenta.

El filial, aunque no ha ganado todavía en 2019, lleva tres empates consecutivos en la Liga. En sus últimos desplazamientos está ofreciendo buenas sensaciones y ha merecido más. Su adversario venció la semana pasada a domicilio, en Jumilla (0-2), y la anterior le plantó cara a todo un UCAM Murcia (1-1), pero no gana en casa desde el 30 de septiembre cuando superó al Atlético Malagueño. Desde entonces cuatro empates y otras tantas derrotas.

El Don Benito, como el Almería B, se ha reforzado en este mercado de invierno. Entres sus fichajes, cinco futbolistas con pasado rojiblanco; los más recientes Paquito, Sillero y Javi Pérez.

Al mediodía de este sábado la expedición almeriense ha puesto rumbo a Don Benito. Los jugadores convocados por Esteban Navarro son los siguientes:

Porteros: Albert Batalla y Jero.

Defensas: Navas, Urri, Igor Engonga, José Alonso, Damián y Dani Hernández.

Centrocampistas: Callejón, Tomás, Youness, Sergio Pérez, Lin, Javi Moreno y Dani Albiar.

Delanteros: Alberto Toril, Darío Guti y Cristian Herrera.