Skip to main content
ES
Cantera

El filial rojiblanco supera a todos sus rivales directos en tan sólo siete días

El Almería B iniciaba la semana de tres partidos como cuarto clasificado, y ahora es segundo. Los puestos de play-off se aclaran

El Almería B ha completado una semana de tres partidos realmente brillante y espectacular con tres goleadas que le han llevado a superar a todos sus rivales directos en el grupo noveno de Tercera División.

En este sentido hay que subrayar que el equipo que dirige Fran Fernández iniciaba este ciclo de encuentros en el cuarto puesto de de la clasificación, a ocho puntos del líder, Atlético Malagueño; a tres del segundo, Motril; y a uno del tercero, el Huétor-Tájar. Además, por detrás, a su “rebufo”, se encontraban el Antequera, a sólo dos puntos, y el Real Jaén, a cuatro.

Siete días después y, tras sumar los nueve puntos en juego ante Juventud de Torremolinos, San Pedro y Ciudad de Torredonjimeno con un balance de quince goles a favor y dos en contral, el filial es segundo en la clasificación.

Nuestros representantes se han situado a dos puntos del líder, si bien es cierto que el Atlético Malagueño está con un partido menos al aplazarse la confrontación que tenía que haber jugado en Linares. En cualquier caso le ha recortado tres puntos. Por debajo del conjunto almeriense están el Huétor-Tajar, a un punto, y el Motril a dos. Más atrás, ya fuera del play-off, se encuentran el Antequera y el Real Jaén, ambos a nueve puntos.

Con estos argumentos los lugares de promoción de ascenso se han aclarado en cierta medida después de la igualdad que existía entre siete u ocho equipos. De hecho, los cuatro primeros tienen actualmente unas diferencias ya importantes, aunque para nada decisivas ni mucho menos. De todas formas es un dato significativo.

En otro orden de cosas destacar que el Almería B se ha convertido en el máximo goleador del grupo noveno de Tercera División, con 73 goles, y además es el segundo que menos ha encajado, 26, por detrás del Real Jaén (23).

La próxima jornada el filial visitará al Huétor-Vega, situado en zona de descenso, aunque con opciones de salir de ella, por lo que la cita, prevista para el domingo a las 12 horas, será realmente complicada.