Skip to main content
ES
Cantera

El filial rojiblanco sufre la primera derrota de 2018 en el campo del Huétor-Tájar

Partido de alternativas y disputado en el que los locales fueron más efectivos. El Almería B es tercero en una apretada clasificación

El Almería B sufrió la primera derrota de 2018 en la Liga, dentro del grupo noveno de Tercera División, después de haber saldado con cuatro goleadas sus anteriores actuaciones. Sin embargo en esta ocasión le faltó mayor efectividad para haber conseguido un resultado positivo porque ocasiones tuvo para ello ante un rival directo como el Huétor-Tájar, que también aprovechó las características de su terreno de juego.

Era una difícil y complicada salida porque al margen del potencial del adversario, que se ha reforzado en este mercado de invierno, los granadinos necesitaban la victoria para no descolgarse de la pelea por los play-off de ascenso y salieron a por todas. Sin embargo el Almería no sólo le plantó cara sino que pudo, como decíamos, obtener un resultado positivo.

Las alternativas se sucedieron durante la mayor parte de la confrontación, que al final se decidió por el mayor acierto de los locales, que supieron rentabilizar mejor las oportunidades que tuvieron. Un claro ejemplo es que con 1-1 en el marcador, Sekou se quedó sólo ante el portero del Huétor-Tájar. La jugada terminó en córner, y en la siguiente acción, los granadinos hicieron el 2-1 cuando el primer período se encontraba en el tiempo de prolongación.

Los tres goles se materializaron antes del descanso; fueron los locales los que se adelantaron, pero Sekou empató para el Almería B. Luego se sucederían los acontecimientos anteriormente descritos.

En el segundo tiempo no hubo goles, pero sí ocasiones para unos y otros, que sin embargo nose materializaron.

El conjunto que dirige Fran Fernández es ahora tercero en la clasificación con 53 puntos, al superarle el Real Jaén (55), mientras que por detrás están Antequera (51), Huétor-Tájar (51) y Motril (50). Máxima igualdad.

Huétor-Tájar: Buba, Choco, Migue Quevedo, Javi Gadea, Javi Pérez, Heras, Jorge Vela, (Fran Fernández, minuto 64) Fran Hernández,( Eric, minuto 79) Alberto, Manu Daza, Paco Ariza, (Israel, minuto 85 ).

Almería B: Batalla, Navas, Iván, Sofián, Javi Pérez, (Chema, minuto 60) Urri, Darío, Tomás, Sekou, Corredera,( Sergio, minuto 77)  y Lin ( Javi Moreno, minuto  67).

Goles: 1-0 (Mn. 29) Alberto. 1-1 (Mn. 41) Sekou. 2-1 (Mn. 47) Fran Hernández.

Árbitro: Javier Moreno Muñoz, del colegio malagueño. Amonestó a los  locales Alberto, Manu Daza y Fran Fernández.