Skip to main content
ES
Cantera

El filial rojiblanco no se fía de la clasificación del Alhaurín de la Torre

El Almería B, que lo ha ganado todo a domicilio desde la llegada de Nandinho, juega este domingo, a las 12 horas, en el campo del colista

El filial de la UD Almería, tras el contundente triunfo que lograba el pasado fin de semana ante el Atlético Mancha Real, busca alargar la trayectoria victoriosa a domicilio en el campo del Alhaurín de la Torre en un partido que se disputará ete domingo a las 12:00 h.

Los jugadores del equipo de la Academia rojiblanca no conocen otra cosa que no sea ganar lejos del Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos desde que Fernando Santos, ‘Nandinho’, cogiera las riendas. Esto, sumado a que el equipo sigue sin conocer la derrota con el portugués —solo ha cedido un empate— ha permitido a los almerienses alzarse hasta la quinta plaza y encontrarse a dos puntos del play-off de ascenso a Segunda División B.

Con estos antecedentes, el Almería B visita al colista de la competición, que solo ha podido conseguir ocho puntos en las trece jornadas que se llevan disputadas. Eso sí, nuestros representantes encaran el duelo sin observar la clasificación, puesto que son conscientes de la dificultad y el equilibrio que caracteriza al grupo IX de la Tercera División.

A nivel estadístico, el filial de la UD Almería ha conseguido hasta el momento un total de 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas, que se traducen en 23 puntos antes de que se desarrolle la decimocuarta jornada. Al mismo tiempo, el delantero Rubén Enri llega en racha y es el actual pichichi con 13 goles, según la Real Federación Andaluza de Fútbol. Sin embargo, al atacante le debería constar un tanto más, el que consiguió en El Palo, pero el colegiado se equivocó al rellenar el acta y no aparece reflejado en el listado oficial.

Así pues, el conjunto de la Academia tiene ante sí la oportunidad de seguir reafirmándose como uno de los equipos candidatos a pelear por el ascenso de categoría. Los rojiblancos tienen el firme propósito de conseguir el tercer triunfo consecutivo a domicilio.