Skip to main content
ES
Cantera

El filial rojiblanco iniciará la Liga en Tercera División el 18 de octubre

La RFEF emite un comunicado en el que da a conocer las fechas. Los juveniles arrancarán a finales del mismo mes

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado oficial en el que informa de que el fin de semana correspondiente al 18 de octubre es el elegido para que comience a rodar la competición en la Tercera División, donde el filial de la UD Almería militará junto a los equipos de Andalucía Oriental.

Aunque aún no se conoce si el grupo IX se celebrará en plenitud con los 21 clubes que lo conforman o si, por el contrario, es necesaria la creación de subgrupos, desde la Federación se ha apuntado que “el protocolo a aplicar será el de la comunidad autónoma correspondiente”. Así pues, con la estimación del arranque del campeonato ya anunciada, el conjunto de la Academia sabrá en las próximas fechas cómo se desarrollará el curso de parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Además, ese mismo comunicado explica que “las categorías juveniles comenzarán a finales de octubre, siempre que el mencionado protocolo se encuentre vigente”.

Cabe destacar que el Almería B reanudó sus entrenamientos la pasada semana y que, tras descansar el domingo, volvía este lunes a la actividad con la intensidad como protagonista en el trabajo de los futbolistas dirigidos por Fernando Santos, ‘Nandinho’.