Skip to main content
ES
Cantera

El filial recibe este domingo a un CD El Palo que lucha por los play-off de ascenso

El partido se disputa a las 11,30 horas en el Anexo del Mediterráneo. Fran Fernández recupera a Sekou, Javi Moreno, Iván Martos y Corredera

El Almería B afronta este domingo, a las 11,30 horas, la décimo sexta jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División que le va a enfrentar al CD El Palo, un rival bien clasificado que busca esta temporada luchar por los play-off de ascenso a Segunda División B.

Para intentar conseguir el objetivo cuenta con jugadores con gran experiencia, incluso en superiores categorías. Un claro ejemplo es la presencia en su equipo del centrocampista Apoño, ex del Málaga CF, Real Zaragoza y Las Palmas. Con estos argumentos va a ser un encuentro realmente complicado y exigente para el filial.

El conjunto almeriense llega a esta nueva cita después de haber ganado sus dos anteriores compromisos, no sin tener que trabajar mucho ambos encuentro frente al Maracena y Melistar Melilla. Fran Fernández va a recuperar a varios jugadores, caso de Iván Martos, tras cumplir sanción, y de Alex Corredera que había sido convocado por el primer equipo en anteriores semanas. Además, ya están recuperados de sus respetivas lesiones Javi Moreno y Sekou, que el pasado 5 de septiembre fue operado por el doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos del club.

A ello se podría añadía Callejón, en Albacete con el primer equipo, que en caso de no jugar, podría ser citado este domingo por Fran Fernández. En cualquier caso el técnico, como es habitual, citará a todos los disponibles  y luego establecerá los dieciséis que serán inscritos en el acta arbitral. Por el contrario, el entrenador del Almería B no podrá contar con Igor Engonga, que sigue recuperándose de la grave lesión que sufrió la pasada temporada en el play-off de ascenso, ni con Lin, que ha vuelto a tener molestias musculares.

El filial llega a esta importante cita como segundo clasificado, a sólo un punto del líder, Malagueño. Ambos conjuntos marcan claramente las diferencias en el grupo noveno de Tercera División como lo demuestra el hecho de que el tercero y el cuarto en la tabla estén a siete y ocho puntos, respectivamente. El Palo es séptimo, a diez puntos del Almería B, pero a sólo dos de los puestos que clasifican para el play-off de ascenso a Segunda División B.

Los abonados de la UD Almería tendrán acceso gratuito con su carné rojiblanco, mientras que para el público en general el precio de la entrada será de cinco euros.