Skip to main content
ES
Cantera

El filial recibe al Ibiza, que se está jugando su clasificación para la Copa del Rey

El partido, penúltimo de los rojiblancos en casa, se disputa el domingo, a las 11,30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

El Almería B afronta este domingo, a las 11,30 horas, la trigésimo sexta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B que le va a enfrentar a la UD Ibiza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Es ya la antepenúltima jornada del campeonato y el penúltimo encuentro del filial como local.

Aunque los rojiblancos están descendidos a Tercera División desde hace dos semanas, van a seguir compitiendo en esta recta final, como así lo destacó su entrenador, Esteban Navarro cuando se consumó el descenso, y buena prueba de ello es que la pasada jornada dieron la cara en la Nueva Condomina consiguiendo un meritorio empate frente al Real Murcia.

Su rival del domingo, la UD Ibiza, que cuenta con el ex rojiblanco Fernando Soriano como director deportivo, llega al Mediterráneo con la obligación de sumar los tres puntos. Los ibicencos, que son séptimos en la clasificación, no tienen ya prácticamente opciones de meterse en los play-off de ascenso a la Liga Adelante, aunque sí de participar en la Copa del Rey la próxima temporada.

Para ello tienen que acabar entre los siete primeros de la clasificación, y en este sentido están manteniendo un pulso con el Marbella, octavo con los mismos puntos que el Ibiza. De ahí la importancia de la confrontación para los baleares.

El conjunto que entrena Pablo Alfaro lleva siete jornadas consecutivas sin perder, y en las últimas doce sólo ha sufrido una derrota, precisamente contra el Marbella. Está en una buena dinámica y es muy difícil de batir. En cualquier caso el Almería B tratará de dar la gran sorpresa.