Skip to main content
ES
Cantera

El filial quiere seguir marcando su territorio en el grupo noveno de Tercera División

El Almería B, segundo clasificado, recibe este domingo, a las 11,30 horas, al Antequera, tercero, en el Anexo del Mediterráneo

El Almería B afronta este domingo, a las 11,30 horas, en el Anexo del Mediterráneo, la trigésimo quinta jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División que le va a enfrentar al Antequera. Frente a frente van a estar el segundo y tercer clasificados, entre los que existe una diferencia de cuatro puntos favorable al filial.

Éste quiere seguir marcando su territorio dentro del grupo y poder consolidar el privilegiado y meritorio segundo lugar que ocupa a falta de tan sólo cuatro jornadas para el final de la fase regular de la competición. En este sprint final tendrá que medirse a tres adversario de la zona alta y cerrar con un rival que lucha por la permanencia. Un tramo definitivo y muy exigente que puede llevar a los rojiblancos al play-off de ascenso, algo que sería todo un logro.

Este domingo, frente al Antequera, tiene la oportunidad de dar un paso casi definitivo, pero para ello tendrá que ganar a los malagueños, y no será nada fácil; todo lo contrario a pesar de que las dinámicas de unos y otros en las últimas jornadas han sido diferentes.

El Almería B lleva seis jornadas consecutivas invicto, en las que ha sumado cinco victorias y un empate. El Antequera ha perdido sus dos últimos encuentros contra Malagueño y Loja, que serán los próximos rivales de nuestros representantes. Los antequeranos saben que si pinchan en el Anexo puede peligrar su clasificación para el play-off cuando llevan toda la temporada arriba en la clasificación, siendo líderes durante muchas semanas. Por lo tanto vendrán a por todas.

… Y el Almería B no las tiene todas consigo. De hecho Fran Fernández vuelve a contar con bajas importantes como las de Gaspar y Sillero, convocados por el primer equipo. Además, Garrido, Chupi y Javi Moreno están lesionados. En cualquier caso, el equipo que salga luchará por la victoria y continuar  escribiendo una temporada para enmarcar.

Fran Fernández convocará a todos los jugadores disponibles para luego decidir los dieciséis que inscribirá en el acta.

El apoyo de la afición será fundamental para el filial. Recordemos que los abonados del Almería tendrán acceso gratuito con su carné rojiblanco. El precio de las entradas para el público en general es de 5 euros.