Skip to main content
ES
Cantera

El filial, obligado a puntuar para no depender de nadie y disputar la liguilla de ascenso

Los canteranos cierran la primera fase con la visita de un rival directo como es el Torreperogil

El filial de la UD Almería cierra la primera fase del grupo IX-A de la Tercera División dependiendo de sí mismo para ser uno de los seis conjuntos —tres del subgrupo A y otros tantos del B— presentes en la liguilla de ascenso a la Segunda División RFEF. En concreto, los canteranos reciben al Torreperogil, que es cuarto, valiéndole un punto para estar clasificados matemáticamente, pero conscientes de que es importante sumar los tres para incrementar su coeficiente, ya que es un valor fundamental en la segunda fase.

La jornada se disputará con horario unificado para todos los equipos que tienen objetivos deportivos en juego. Así pues, a excepción del Maracena – Mancha Real, con este último siendo campeón del subgrupo y teniendo más ventaja en la liguilla, el resto de compromisos se desarrollarán a las 12:30 h.

El Almería B recibirá a uno de sus principales adversarios directos obligado a lograr, al menos, un punto porque en el caso de victoria jienense superarían a los canteranos y estos quedarían a expensas de que el Torredonjimeno no puntúe frente al Poli Almería a domicilio e, incluso, que el Huétor Tájar no le gane al Real Jaén.

Fernando Santos ‘Nandinho’ no ofrecerá lista de convocados anticipada, pero cabe destacar que recupera a Robles, que ya ha cumplido el partido de sanción que tenía pendiente, así como contará con la posibilidad de alinear a Largie Ramazani, que ha regresado de estar con la selección sub-21 de Bélgica y, de hecho, ha realizado también entrenamientos del primer equipo. Del mismo modo, el portero Wellington está por primera vez a disposición del entrenador portugués. Por el contrario, Vertiz, expulsado la semana pasada, será baja.

La contienda se jugará a las 12:30 h. en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. A consecuencia de las medidas contra la Covid-19 que se mantienen activas en las instalaciones deportivas municipales, el duelo se celebrará a puerta cerrada. No obstante, la plataforma Footters lo ofrecerá en directo.