Skip to main content
ES
Cantera

El filial jugará contra equipos de Granada y Jaén en su grupo de Tercera División

La Federación Andaluza de Fútbol ha confirmado la configuración de la categoría para la temporada 2020/2021

La Federación Andaluza de Fútbol ha confirmado de manera oficial la configuración del grupo IX de la Tercera División, decidiendo la creación de dos subgrupos en los que se dividirán los 21 conjuntos que forman parte de esta categoría en Andalucía Oriental. De esta manera, el filial de la UD Almería militará en el primero de esos subgrupos.

El sistema elegido, tal y como ha explicado la RFAF, se basa en la “cercanía”. Los rojiblancos formarán parte del subgrupo más numeroso, ya que está formado por once equipos entre los que se encuentran dos de Almería, cuatro de la provincia de Granada y cinco de Jaén.

El plantel de la Academia de la UD Almería se enfrentará en la temporada a los jienenses Real Jaén, Torredonjimeno, Atlético Mancha Real, Torreperogil CF y Atlético Porcuna; los granadinos Loja, Huétor Tájar, Maracena y Huétor Vega, mientras que los compromisos dentro de la propia provincia de Almería serán frente al Poli Almería.

Conocida la configuración de los grupos, el siguiente paso dentro de la Tercera División será el sorteo del calendario en el que se sabrán los emparejamientos en cada una de las jornadas que arrancarán desde el 18 de octubre. Así pues, el hecho de que el subgrupo 1 del grupo IX esté formado por once clubes obliga a que cada fin de semana haya un conjunto que descanse.