Skip to main content
ES
Cantera

El filial inicia la segunda vuelta con el objetivo de intentar salvar la categoría

El Almería B visita este domingo, a las 12 horas, al Marbella, un rival directo. Los rojiblancos, con bajas importantes

El Almería B se dispone a iniciar la segunda vuelta de la Liga en el grupo cuarto de Segunda División B, y lo hace con el claro objetivo de intentar salvar la categoría. En este sentido el partido que este domingo, a las 12 horas, le va a enfrentar al Marbella FC en el Estadio Municipal de esta localidad malagueña, es de suma relevancia.

Los marbellíes son rivales directos de los rojiblancos; de hecho marcan los puestos de descenso con 20 puntos, los mismos que el Sevilla Atlético, que ocupa la posición de play-off por la permanencia por mejor gol-average. El filial, penúltimo, está a cinco puntos, con lo que luchará por reducir esta diferencia y acercarse a los lugares de salvación. En la primera vuelta el Almería B ganó al Marbella por 2-1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los malagueños han iniciado 2019 con cambios en su equipo en busca de la reacción, aunque saldaron la primera jornada del año con una contundente derrota en su campo ante el Jumilla (0-3) en el estreno del nuevo entrenador. En cualquier caso esta semana se han reforzado con un defensa central y su técnico ha tenido más tiempo para trabajar.

El Almería B, que también perdió en el comienzo de 2019 en San Fernando, pero haciendo un buen partido; perdió de penalti en el 85, está compitiendo bien, como ocurrió en el tramo final de 2018. Sin embargo, errores en momentos puntuales, detalles, le están pasando factura.

Para la cita en Marbella cuenta con importantes bajas. Navas está sancionado; Iván Martos se encuentra con el primer equipo, y Damián, Darío Guti y Guirao (ésta ha dicho adiós a la temporada), se quedan por lesión. Algunos juveniles viajan a tierras malagueñas. Las ausencias afectan sobre todo a la defensa y el ataque.

Los jugadores convocados por  Esteban Navarro, son los siguientes:

Porteros: Albert Batalla y Adriá.

Defensas: Antonio Jesús, Urri, Igor Engonga y Javi Pérez.

Centrocampistas: Callejón, Mario Abenza, Youness, Tomás, Iu Ranera, Sergio Pérez, Lin, Javi Moreno, Siles y Oscar Lozano.

Delanteros: Dani Albiar y Alberto Toril.