Skip to main content
ES
Cantera

El filial inicia la pretemporada el lunes con la plantilla prácticamente configurada

El Almería B ha realizado siete fichajes, once jugadores siguen de la pasada temporada y dos juveniles suben a la plantilla

El Almería B inicia este lunes, 17 de julio, la pretemporada y lo hará con su plantilla prácticamente configurada a falta de unos ligeros retoques, por lo que Fran Fernández, que continuará al frente del equipo tras la brillante y meritoria campaña realizada en el ejercicio anterior, podrá comenzar los entrenamientos teniendo a su disposición a todos sus efectivos.

El filial mantiene una buena estructura de la pasada temporada, en la que recordemos se clasificó para disputar el play-off de ascenso a Segunda División B llegando hasta la segunda eliminatoria en la que cayó frente al Sporting de Gijón B que finalmente consiguió alcanzar la categoría de bronce del fútbol español. A esa base se suman numerosas caras nuevas, algunas de ellas procedentes del juvenil A y de otros clubes almerienses.

La situación de la plantilla es la siguiente:

Jugadores con contrato en vigor: Casitas (portero), Igor Engonga (defensa), Iván Martos (defensa), Callejón (centrocampista), Segura (centrocampista), Javi Moreno (extremo), Chema (delantero), Nano (delantero). A ellos hay que añadir al portero Albert Batalla y a los defensas Sofián y Javi Pérez, que han renovado con el Almería B.

Suben del juvenil A: Juanfran López (defensa) y Azziz (delantero).

Fichajes: Antonio Jesús (lateral derecho del Huercalense), Dani Urri (central y mediocentro del Leganés B), Alex Corredera (centrocampista polivalente del Deportivo de La Coruña B), Oscar Lozano (extremo del Córdoba B), Sergio Pérez (extremo del Recreativo de Huelva B), Darío (delantero del CD Ejido 2012) y Damián (Huercalense).

Fran Fernández, entrenador del Almería B, contará en la pretemporada con hasta ocho jugadores del juvenil A, caso de los porteros Lluis y Jordi; el defensa Marti Serra, los centrocampistas Tomás, Javi Robles y Dani Albiar, y los delanteros Joel y Mamadou. Al margen de ellos, también estarán en la pretemporada Carlos Luque, Carlos Pérez y Alex.

Por otro lado vuelve tras estar cedido, Miguel Guirao.

El filial, como decíamos, comenzará los entrenamientos este lunes, 17 de julio, con una doble sesión. La matinal se desarrollará en el gimnasio del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y la vespertina en el campo de La Vega de Acá.

Fran Fernández seguirá contando con el mismo equipo de trabajo de la temporada anterior. Así Ricardo Molina será el entrenador de porteros; Edu Frapoli, el preparador físico; Luis Miguel Fernández, “Luismi”, el fisioterapeuta; y Javi Fernández el psicólogo.

Por segundo año consecutivo el Almería B militará en el grupo noveno de Tercera División en una temporada muy exigente y complicada, puesto que equipos como el Real Jaén o el Linares, descendieron de Segunda División B.