Skip to main content
ES
Cantera

El filial inicia la fase de ascenso a Segunda División RFEF delante de sus aficionados

Los canteranos reciben al Antequera, el sábado a las 18:30 h., con la presencia de 240 abonados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Un escenario de lujo, el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y la primera vez en más de un año que los aficionados de la UD Almería acuden al feudo rojiblanco serán protagonistas del primer día en el que el filial buscará ser la próxima temporada equipo de la Segunda División RFEF. En concreto, los canteranos recibirán al Antequera, segundo clasificado del subgrupo B, a las 18:30 h. del sábado con el apoyo de 240 abonados que reservaron las localidades limitadas antes de que se agotaran en una hora.

El conjunto de la Academia inicia de esta manera un camino difícil, pero ilusionante, que le llevará a pelear por ser uno de los dos clubes que terminen en la zona de arriba de la liguilla, lo que sería sinónimo de ascender de manera directa. Dado que se arrastran los resultados de la primera fase, los almerienses arrancan en la cuarta posición con un coeficiente —factor muy importante y a tener en cuenta durante este tramo— de 1,65 tras conseguir 33 puntos en 20 jornadas. Eso sí, cabe destacar que su distancia con la segunda posición es de tan solo un encuentro.

Los canteranos, tal y como confirmó su entrenador tras el último compromiso disputado, encaran la fase de ascenso a la Segunda División RFEF —futura denominación de la Segunda División B— confiados en haber aprendido de los errores que costaron puntos ante los rivales del subgrupo A y que impidieron a los indálicos sumar en más ocasiones de lo que lo hicieron.

Enfrente estará un adversario como el Antequera que llega a la cita en la tercera posición con un coeficiente de 1,66 (30 puntos en 18 jornadas). Por lo tanto, el Almería B tiene en ante sí la primera oportunidad de superar en la tabla a uno de los participantes en la liguilla.

Fernando Santos ‘Nandinho’ no ofrecerá lista de convocados anticipada para el partido del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En este sentido, el técnico portugués tiene a su disposición a toda la plantilla, puesto que Vertiz y Manu ya han cumplido la sanción que tenían pendiente y pueden regresar a la disciplina rojiblanca, si el preparador lo estima oportuno.

La fase de ascenso a la Segunda División RFEF se desarrollará en un formato de liguilla con el filial enfrentándose únicamente a los tres equipos que llegan procedentes del subgrupo B —Antequera, Vélez y El Palo— y arrastrándose los resultados de la primera fase para formar una clasificación inicial. Los dos primeros clasificados ascienden directamente, mientras que tercero y cuarto se clasifican para la semifinal de un play-off a partido único siempre jugando en el campo del club que obtuvo más méritos deportivos. Por su parte, quinto y sexto disputarán los cuartos de final de esa misma eliminatoria frente a dos planteles que llegan de la fase de repesca, que también comienza este fin de semana. De esta promoción saldrá un tercer ascendido.

La UD Almería B pretende no tener que prolongar la temporada y ser uno de los que el día 9 de mayo obtengan su lugar en la categoría de arriba. Por ello, quieren dar un primer paso con una alegría en forma de victoria a los 240 aficionados que estarán a las 18:30 h. del sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La contienda se podrá seguir en directo, vía streaming, en la plataforma Footters.