Skip to main content
ES
Cantera

El filial ficha al defensa central Sofián para el play-off de ascenso a Segunda B

Ocupa la plaza del lesionado Igor Engonga. El internacional marroquí, de 23 años, ya entrena bajo las órdenes de Fran Fernández

El defensa central Soufiane Chakla, conocido futbolísticamente como Sofián, se ha convertido en nuevo jugador del Almería B para el play-off de ascenso, después del acuerdo al que se ha llegado con este futbolista de 23 años de edad, y 1,88 de altura. Su fichaje ha sido posible al no estar vinculado con ningún club y poder ocupar el filial la baja de Igor Engonga, lesionado de gravedad en el partido de ida de la primera eliminatoria disputada en Langreo.

Sofián militó esta pasada temporada en Segunda División B con el CD Ejido 2012, y la anterior en La Roda, también en la misma categoría. Hace tres años fue campeón de la Liga húngara con el Videoton que entrenaba Joan Carrillo. El central ha jugado en los filiales del Málaga y del Betis, con el que ascendió a Segunda División B.

El internacional marroquí en las categorías sub-20 y sub-23 trabaja ya bajo las órdenes de Fran Fernández, y si el técnico lo estima conveniente podrá entrar en la convocatoria para el encuentro del próximo sábado frente al Sporting de Gijón B, que tendrá lugar a las 18,30 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B.